Presentación de «Pájaro Negro»

Estos días se ha presentado a la prensa la nueva temporada de la obra «Pájaro Negro«, que os recuerdo que se estrena el día 10 de este mes. Os dejo las fotos de la presentación y luego os cuento un poco más de la historia y datos sobre las fechas, precios y demás.

pie

Hace 15 años, un hombre de 40 y una niña de 12 se enamoraron profundamente a pesar de su diferencia de edades. Tras el paso del tiempo ella lo buscó con el fin de resolver en sí misma los avatares de este sentimiento prohibido que permeó en su vida como una especie de corrosión ante las gotas de su abandono y tras percatarse de que además de amor sufrió de abuso.

Una es el nombre de aquella mujer que enfrentará a Ray, el hombre que la sedujo y peleará con sus propios temores en la obra Pájaro negro, misma que tendrá una reposición en el Teatro Libanés a partir del próximo 10 de septiembre y por sólo tres semanas, ahora con la actuación de Ana Serradilla y nuevamente Humberto Zurita como protagonista y director escénico.

“Es un personaje muy difícil y cuando supe que interpretaría a Una me puse a investigar sobre casos y platiqué con gente que había padecido cosas similares hasta que ví que no había mucho de donde buscar: el texto tiene toda la información, están los hechos y todas sus emociones, sólo hay que desmenuzarlo, trabajarlo e ir poco a poco encontrando la naturaleza interior del personaje, sin juzgarlo.

“Son personajes con una enfermedad, son patológicos, y hay que entenderlos como seres humanos que padecen esos problemas y que no sabe cómo solucionarlos”, aseguró Ana Serradilla en entrevista con Función.

La actriz que se suma a este reparto, luego de que Kate del Castillo lo estrenara el 26 de septiembre de 2008 en el mismo espacio por una corta temporada, señaló que no tiene una postura ante la situación que viven ambos personajes, aunque tiene muy claro que se trató de abuso y esto ha hecho que saque de sí misma emociones nuevas y encontradas para su papel, que tanto ama como odia a su contrario.

“El abuso sexual en menores es algo que se da más de lo que nos imaginamos. Evidentemente no es grato lo que me produce, porque uno tiene que tener la libertad de expresarse sexualmente como se le dé la gana siempre y cuando no se lleve entre las patas a otra persona y mucho menos si es un menor que vas a dañar de por vida. Sin embargo, es algo que sucede y se trata en la obra, hay una denuncia social implícita, pero al mismo tiempo no se juzga a ninguno de los dos, sólo se cuenta la historia”, relató la partícipe en el filme All inclusive (2009).

Esta es la primera ocasión que Serradilla trabaja con Humberto Zurita como director escénico y a su lado se siente cobijada en un proceso que la envolvió en una sensibilidad absoluta para el montaje original de David Harrower.

“Es una obra que te lleva a un compromiso al ciento por ciento, porque los personajes son tan complejos y están tan llenos de emociones y sentimientos, son bien desgastantes como actor y pasan por muchas cosas que te afectan como ser humano.

“Afortunadamente tanto yo, como Ana (Serradilla) y Kate (del Castillo) tienen una técnica en la que te puedes apartar del personaje. Me siento afortunado de tener tantos proyectos a mi edad (55 años) y en esta época”, concluyó Zurita.

Pájaro negro

DIRECTOR: Humberto Zurita.

ELENCO: Ana Serradilla y Humberto Zurita.

ESTRENO: 10 de septiembre.

TEMPORADA: Tres semanas.

TEATRO: Libanés. Barranca del Muerto y 2 de Abril, Col. Crédito Constructor.

HORARIOS: Jueves 20:30; viernes 19:30 y 21:30; sábado 18:30 y 20:30; domingo 17:30 y 19:30 horas.

COSTO: 200, 350 y 400 pesos.

Después de estas tres semanas se planea hacer una gira por distintas ciudades del país,  estad atentos.

pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *