Hablemos de Drenaje Pronfundo

El actor Rodrigo Murray es «Érick Morales», el incorruptible jefe de la policía federal mexicana, una especie de teniente Caine (David Caruso) de la serie CSI: Miami, pero mexicano en el proyecto de TV Azteca, Drenaje Profundo.

Este comandante tiene la misión de resolver los crímenes en la Ciudad de México y devolverle credibilidad a los cuerpos policiacos.

Se trata de una serie policiaca que raya la ciencia ficción sobre unos seres subterráneos que han encontrado la fuente de la eterna juventud y que se unen con las mafias de la urbe para tener en caos a sus habitantes.

Murray tratará de combatirlos y resolver, por episodio, un caso, como transcurre en las series norteamericanas como La Ley y el Orden, Mentes Criminales, NCIS, Bones, entre otras.

«En el drenaje profundo vive una especie de comunidad eterna que no puede tomar la luz del sol, una especie de vampirismo relacionada a la Ciudad de México. La serie trata de poner en alto el nombre de la policía y ver que ellos no solamente son corruptos e ineptos, sino que hay mucha gente que está dispuesta en arriesgar su vida por todos los habitantes de esta ciudad en una guerra sin tregua y sin cuartel como lo es la guerra contra el narcotráfico y tratando de señalar las injusticias sociales a través de una policía limpia, derecha y firme; parece como una utopía en México», comentó.

Ana Serradilla, Fernando Becerril y Luis Miguel Lombana interpretan a los personajes que viven en las cloacas, mientras que Rodrigo Murray, Juan Pablo Mediana y Elizabeth Cervantes (ganadora del Ariel en 2007 por la película Más que Nada en el Mundo) interpretan a los policías.

«El jefe de la policía está al servicio de la inteligencia mexicana, tratando de mantener el orden; es una figura importante en el escalafón que tiene que ver con la seguridad de un país. Obviamente hay cosas que tienen que ver con asesinatos incomprensibles, como en CSI donde se tienen que resolver casos», dijo.

El proyecto se filma desde hace cuatro meses y tiene la intención de competir directamente con Televisa, bajo el esquema de ofrecer al público, no sólo melodramas en horario estelar, sino series de calidad hechas en México. Drenaje Profundo se estrenará a finales de agosto o inicios de septiembre.

Fuente: El Siglo del Torreón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *