Ana habla de Yamel

Yamel es el personaje que interpreta Ana en Drenaje profundo. Nos habla en una entrevista sobre su personaje y la serie.  Un personaje que creo que tiene un look que me recuerdo mucho al de Daniela en Cuando seas mía. Os dejo dos fotos oficiales también:


La joven actriz interpreta a Yamel, un alma de 67 años atrapada en un cuerpo de 27. Televisión Azteca arranca así su primera serie en formato de cine, compuesta por 20 capítulos, que se estrenará el 4 de octubre a las 22:00 horas, en el canal 7.

«Es un personaje diferente a todo lo que he realizado en mi carrera como actriz, la peculiaridad que tiene es que tiene 60 años con la apariencia de una chava de 27, un personaje que es condenado a vivir en el drenaje».

→ ¿Cuál ha sido el reto al personificar alguien que te dobla la edad?

No es fácil interpretar a un personaje que te duplica la edad y ha vivido cosas muy fuertes, tengo que decir que pocas cosas pueden sorprender a Yamel. Yo como Ana Serradilla soy totalmente expresiva y este personaje es muy contenido, es muy distinto, oscuro, serio y vive circunstancias poco comunes que cada ser humano viviría.

→ ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

He hecho escenas bastantes riesgosas, de mucha acción y también un poco de violencia (risas). Para mí fue muy importante experimentar esto porque nunca lo había hecho, ahora me encuentro destruida en cuerpo por algunas escenas que hice, me torcí la muñeca, me electrocuté (risas), pero el resultado será increíble, esto me tiene muy satisfecha, aunque me tiene hecha polvo, estoy muy contenta con el resultado.

→ ¿En qué se parecen Ana y Yamel?

Me identifico con mi personaje en varios momentos. Yamel tiene un sentido estricto de la justicia, pero creo que tarde o temprano explotará y se va a convertir en un ser que necesite venganza o que necesite explicaciones; no es fácil tener una vida eterna en el drenaje y ser usada como rata de laboratorio.

→ ¿Por qué aceptaste participar en Drenaje Profundo?

El punto número uno por el que quise participar fue porque es una serie, creo que se debe de explorar más en series y que Azteca debe aventurar a hacerlas en vez de telenovelas, el público las pide.

El punto número dos es que no es una serie que se esté copiando, no es ninguna versión de otra, es una idea original cien por ciento mexicana que trata sobre hechos históricos mexicanos.

→ ¿Crees que esta serie parezca «remake» de las policiacas que salen en tv?

Es justamente lo que no creo, porque es una idea totalmente original, que no creo que se llegue a confundir con ningún remake; los creadores son gente joven a la que se le está dando la oportunidad y me parece que hay tanto talento desperdiciado al que nunca se le da la oportunidad creo que este es un gran momento para explotar a esta gente creativa.

→ ¿Qué piensas del inicio de este tipo de historias en pantalla chica?

Estoy en mi mero mole, me siento muy contenta y privilegiada de que mi televisora se esté arriesgando en hacer cosas diferentes y de una calidad superior, además de que el público pide cosas distintas a las clásicas telenovelas, no le quito su mérito, pero creo que cada vez se consumen más series gringas, y debemos consumir productos mexicanos.

→ ¿Qué realidad del país refleja la serie?

Obviamente nos va a reflejar mucha ciencia-ficción, pero lo más interesante es que nos muestra un México real, tal cual es, no se está maquillando, refleja todo lo que vive el país.

→ ¿Siendo una serie policiaca, qué tanto se parece a la Policía mexicana?

Creo que se va a ver una Policía que a todos nos gustaría tener. Pero, de forma personal, yo creo que la Policía mexicana ha tenido muchos cambios y para bien, yo tuve un asalto hace tiempo y tuve una gran respuesta de parte de la Policía.

→ ¿Entonces, se exhibe a la Policía que nosotros quisiéramos tener?

Probablemente, y que a lo mejor tengamos y empecemos a tener.

Fuente: El Siglo del Torreón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *