La Otra familia a Morelia

Aunque el director Gustavo Loza actualmente se encuentra ocupado con la realización de la serie televisiva Héroes del norte, aseguró que está listo para presentar en la siguiente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia La otra familia, su más reciente filme. El festival se desarrollará en Morelia entre los días 16 y 24 de Octubre.

«Es una película que pretende abrir un debate y hacer pensar a la gente, ojalá forme parte del desarrollo de este país, no viene a apoyar ninguna ley ni enarbolar ninguna bandera, simplemente buscar hacer aportaciones a la discusión del asunto, creo que llega en un momento indicado», dijo el director sobre el tema que aborda la cinta, el de la adopción de niños por parte de parejas homoparentales.

En la cinta, el matrimonio conformado por Luis Roberto Guzmán (Amar a morir) y Jorge Salinas (Amores perros) buscan adoptar a Hendrix (Bruno Loza), el hijo de una drogadicta (Nailea Norvind): «La película plantea la pregunta de qué es lo mejor para un niño que necesita una familia que le de cariño, alimentación, techo y educación, ese es el tema».

Cabe recordar que a finales de 2009 el Gobierno del Distrito Federal promulgó la ley que permite a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar a niños, misma que fue objeto de una acción de inconstitucionalidad promovida a principios de este año por la Procuraduría General de la República ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

«Recuerdo que hace unos años cuando estaba proponiendo hacer la película todo mundo me decía que no venía al caso, que ese tema estaba lejísimos de la realidad mexicana y miren ahora», expresó el también director de Paradas continuas y Atlético San Pancho.

El cineasta comentó que después de su exhibición en Morelia el 22 de octubre en una función especial, La otra familia no tendrá oportunidad de participar en otro certamen mexicano pues su estreno comercial en el país está programada para los primeros días del mes de febrero del 2011: «en el extranjero nos quedarían Sundance, el AFI y Berlín», agregó Loza.

Sobre la respuesta que el público le de a su cuarto largometraje, Gustavo Loza comentó: «Yo espero que la gente lo tome de manera madura, hay quienes dicen que la gente no está preparada para esto pero yo creo que los tiempos cambian y ahora es el momento de hablar de este y muchos tema más».

El realizador se mostró satisfecho del trabajo realizado en el filme por los actores entre los que se encuentran Ana Serradilla (Euforia), Carmen Salinas (Martin al amanecer) y Ricardo Kleinbaum (Tlatelolco) : «Jorge Salinas por ejemplo, en Amores perros y Sexo, pudor y lágrimas tuvo destacadas participaciones y aquí vuelve a hacerlo muy bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *