+AnaSerradilla.Org+ El mejor sitio en la red sobre Ana Serradilla
Últimas Novedades • PRIMERA PROMO DE “LA ESQUINA DEL DIABLO”

ledd2.jpg
ledd1.jpg
fitness-05.jpg
fitness-04.jpg
fitness-03.jpg
ymu1.jpg
ed117.jpg
ed116.jpg
ed115.jpg
ed114.jpg

Biografía

Ana Serradilla nació el 9 de Agosto de 1978 en México D.F.  tiene papás madrileños y una hermana mayor llamada Julia.

Estudió diseño gráfico en la Universidad Intercontinental (UIC), durante 5 semestres pero no dudó ni un segundo en dejar la carrera cuando le ofrecieron estudiar en la escuela de televisión Azteca (CEFAC) en el 98 y convertirse en actriz, algo con lo que Ana siempre había soñado.

Por su increíble belleza y presencia Ana ya había realizado algunos comerciales en la campaña “Vive sin drogas”.

Su estancia en la CEFAC fue más bien corta ya que en seguida fue descubierta por la producción de “Chiquititas”, co-producción Azteca y Tele Fe en Argentina y para allá se fue a realizar el rol estelar.

Cuando regresó de Buenos Aires retomó la carrera de actuación en la CEFAC tomando clases con los maestros Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla. Mientras seguía con sus estudios Ana participó en la telenovela “La vida en el espejo” donde interpretaba el papel de Paulita y hacia de pareja del actor Diego Luna.

También participó en otros trabajos televisivos como “Embrújame”, “Lo que callamos las mujeres” y “Momento de decisión”.

Pronto llegaría su primera oportunidad en el cine con el cortometraje “El duende del reloj” en 1999 dirigida por Tomás Farkas y premiado en numerosos festivales destacando el Festival Internacional de Milán.

Su primer largometraje fue “Un mundo raro” estrenada en  enero del 2002 en México, dirigida por Armando Casas, Ana interpretaba a Dianita la de las vueltecitas, el típico edecán televisivo. Por este papel Ana fue nominada como actriz revelación del año.

Participó en el proyecto “Souvenir” que no tuvo demasiado éxito entre el público y  participó en la telenovela “Cuando seas mía” donde interpretó a Daniela Sánchez Serrano la hermana buena del protagonista (Sergio Basáñez) y junto a otras estrellas como Anette Michel, Silvia Navarro, Rodrigo Abed entre otros. Compaginó la grabación de la novela con la obra teatral “Relaciones peligrosas” una obra de época.

Después de la novela le ofrecieron numerosos proyectos, muchos de los cuales no llegaron a realizarse, como el de grabar un corto en España, pero luego vendría la obra de teatro “El amor desde el punto de vista de Camilo Sesto” y una campaña publicitaria de ropa interior para la marca Carnival, así como varias participaciones en “Vivir así” o “El poder del Amor”.

Durante el año 2003 y 2004 Ana participó en el elenco de la telenovela “Mirada de mujer, el regreso”, junto a Angelica Aragón, Ari Telch, Evangelina Elizondo, entre otros, donde interpretó el papel de Carolina.También protagonizó la obra de teatro “Baño de damas”.

Entre los gustos de Ana destaca su amor por los gatos, animal con el que dice identificarse. También le gusta mucho pintar cosa que hace en su tiempo libre, en cuanto a la música le gustan muchos estilos pero el más destacado el rock alternativo como David Bowie, The Pixies, Nine Inch Nails, Art of noise, etc…Entre sus películas preferidas figuran: “El bebe de Macon” y “El marido de la peluquera”, su actriz preferida es Natasha Kinsky, su pintora es Remedios Varo y entre sus escritores que son muchos destacan: Nietzsche y Sabines.

Mantuvo una relación amorosa con el cantautor Alvaro Abitia, que duró más de tres años, y que dieron por terminada a principios del 2003.

El 2004 estuvo repleto de trabajo para Ana, después de terminar su participación en “Mirada de mujer, el regreso”, se embarcó en una miniserie sobre las muertas de Juárez, llamada “Tan Infinito Como el Desierto”, y poco tiempo después su gran protagónico en TvAzteca como Juana Valentina en la telenovela “Las Juanas”, remake del gran éxito colombiano.

En verano rodó la película “Corazón Marchito”, junto a su compañero Mauricio Ochman, que no se estrenaría hasta el 2007. Y fue imagen de las campañas de Lubriderm, y Pantene Pro-V.

Y en el 2004 Ana se volvió a enamorar, llevó una discreta relación con su compañero Fabián Corrés, con quien actuó en “Mirada de mujer, el regreso”, aunque esta relación llegó a su fin en el 2005, unos meses después Ana conocía a un nuevo hombre no relacionado con el mundo del espectáculo, pero esta relación tampoco sería la definitiva.

Después de un año sabático en el que solo posó para las joyas de Gustavo Helguera, en marzo del 2006 estrenó una serie semanal en el canal Once llamada “Línea Nocturna”, donde interpreta a una intrépida reportera y donde compartió protagonismo con Rodrigo Murray.

Durante este año 2006 estrenó otra nueva telenovela de TvAzteca, “Campeones de la vida”,  donde se enamoró de su galán, Luis Ernesto Franco. También rodó la película “Cansada de besar sapos”, comedia romántica donde es la protagonista, y  participó en el rodaje de la película “Déficit”, dirigida por Gabriel García Bernal, y  “Eros una vez María”.

En 2007  tras el enorme éxito de “Cansada de besar sapos”  la nominaron a las Diosas de Plata y le ofrecieron un papel en una película chilena llamada “El Brindis” y a partir de ésta consiguió un papel para la pelicula “All Inclusive”. Pudimos ver su lado solidario en un spot para la televisión de las baterías de cocina Ekco, de color rosa en favor de las afectadas por cáncer de pecho.

Ese verano comenzó el rodaje en Argentina de el remake de la exitosa “Desperate Housewives”, que se emitió en Univision para USA, y donde encarnó el papel de Gabriela Solís. Rodó la película “Euforia” que ganó numerosos premios en festivales de cine independiente.

Durante el 2008 también llegaron grandes éxitos con el estreno de “El Brindis” y “Déficit”,  estrenó otra telenovela de TvAzteca, “Deseo Prohibido”, con Aldemar Correa y Andrés Palacios. Y rodó en el papel de monja, “Pastorela”.

El 2009 fue un gran año para Ana, marcada por el teatro con “Fresas en invierno” y con “Pájaro Negro” obra donde compartió protagonismo con Humberto Zurita. Fue elegida como nueva imagen de la marca de belleza L´Oréal Paris y del agua Fitline Water, apareciendo en varios comerciales . Y en Julio se estrenó su película “All Inclusive”.

El 2010 comenzó con una mala noticia, ya que nos enterábamos de que había roto su relación de más de tres años con Luis Ernesto Franco. Pero, participó en el rodaje de varias películas como “Preludio”, película en plano secuencia, “Los Inadaptados” de la productora de su ex Luis Ernesto, con quien compartió protagonismo. También se rodó “Espacio interior” con Kuno Becker, y “La otra familia”. En teatro protagonizó Euridice, función en la que conoció a su nuevo amor, el también actor Arturo Barba. En cuanto a televisión, además de rodar en Brasil el programa sobre cine que presentó, “TNT+Film”, el éxito le llegó con una serie policiaca para TvAzteca, “Drenaje Profundo”. En publicidad, prestó su imagen a la marca de bolsos Chenson e incluso hizo una incursión en los negocios abriendo su propio restaurante como socia con otros amigos en La Condesa. A finales de año comenzó a rodar una nueva película “Hidden Moon”.

2011 fue un año muy prolífero para Ana, especialmente repleto de estrenos. Al éxito de “La Otra Familia” le acompañaron el estreno de “Los Inadaptados” y “Pastorela”. A lo largo del año protagonizó la obra de teatro “Sin cura o adiós le dije”, y cumplió su sueño de ponerle voz a un personaje animado en la película “Cars2″. En cuanto a lo personal, nos enterábamos de que tras su ruptura con Arturo Barba, comenzaba una nueva relación el productor Héctor Samperio.

El 2012 se podría resumir con una sola palabra, “éxito”. Ana inauguraba el año con alegrías en forma de premios, si “Pastorela” arrasó en los premios Ariel, “La Otra Familia” lo hizo en los Canacine, donde ella recibió el premio a mejor actriz.

En cuando a proyectos, se volvó mucho en la publicidad, siendo imagen de los bolsos Chenson, del Honda CRV, de los Fitness de Nesttlé y siendo vocera de la campaña “Soy Guerrero”. En teatro triunfó con su papel más alabado hasya la fecha el de la provocativa Vanda en la adaptación de “La Venus de las Pieles” donde la homenajearon por sus 15 años de trayectoria profesional. Y en cine se estrenó “Luna Escondida”.

En el plano personal no pudo ser mejor, ya que se unió en matrimonio con el producto Héctor Samperio el 12/12/12 en una preciosa ceremonia en la playa, tras año y medio de noviazgo.

En 2013 Ana ganaba la Diosa de Plata a la mejor actriz por su Miranda en “Luna Escondida”, papel que le ha seguido dando muchas alegrías durante este año. Por fin se estrenaban en cines comerciales las películas “Espacio Interior” y “Preludio”, aplaudidas ampliamente por la crítica.

Será en septiembre cuando vuelva a la televisión con la serie “Alguien Más” donde da vida, durante 13 capítulos, a Irene. Una serie sobre la crisis de los 30 y los problemas de los jóvenes de esa edad. Terminará el año también vinculada a la televisión ya que comenzaba el rodaje de “Griselda Blanco, la Viuda Negra”. Una ambiciosa serie con localizaciones en Nueva York y Colombia donde Ana da vida a la legendaria narcotraficante Griselda Blanco. Se espera su estreno para el 2014.