Ana Serradilla Noticias -2004

2003 l 2005 l 2006 l 2007 l 2008 l 2009

 

24-Diciembre-2004

***Deseos navideños:

La temporada decembrina tradicionalmente está llena de fiestas, buenos deseos y regalos, y para “Las Juanas” no es la excepción, pero ¿cómo festejan la Navidad?

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, no son nada exigentes con los regalos navideños, de hecho estas chicas se conforman en su mayoría con tener salud y trabajo, y celebrar las fiestas en compañía de su familia.

Las protagonistas de la telenovela de TV Azteca platicaron con El Siglo de Durango acerca de la importancia de estas fechas. Asimismo, asimismo informaron que ellas trabajarán hasta el 24 en las grabaciones de los capítulos de la telenovela.

BUEN PRETEXTO

A pesar de no ser muy navideña, Ana Serradilla disfruta de la compañía de todas las personas que aprecia. “Yo quiero tener un poco más de tiempo con mi familia, con toda la gente cercana y estar en mi casa”.

Según Serradilla esta fecha es un buen pretexto para unir a la familia; sin embargo, existe un lado que no es de su agrado, “la cuestión de la mercadotecnia no me gusta mucho, eso de la imagen de Santa Claus esconde un lado de venta que no me agrada”.

Explicó que hay mucha gente que no tiene nada para disfrutar de una cena, de manera que no todo es felicidad en esta fecha. Sin embargo, reconoció que como pretexto familiar es excelente y para ella la mejor opción son sus seres queridos.

Por primera vez la joven actriz esta involucrada en los preparativos y además dijo estar sorprendida porque puso un enorme árbol de Navidad; “este año no ando tan ‘Grinch’ como otros, de hecho invité a algunos amigos y espero pasármela muy bien”.

* Ana Serradilla (“Juana Valentina”)

Deseos:

Salud

Estabilidad

Trabajo necesario

 

Leer el artículo completo.

16-Diciembre-2004

***A nadar con Ana:

Una vez más TvAzteca nos propone un nuevo concurso con Las Juanas, y por consiguiente con Ana, no se especifica muy bien de que trata, pero la pregunta es ¿con que Juana te gustaría ir a nadar? Solo tienes que votar para que uno de tus más grandes sueños se haga realidad, vota por tu Juana favorita y no te despegues de esta promoción que seguramente te hará sacar los lentes de sol y el bronceador del armario. Así que todos a votar por que Ana sea la más votada.

Vota aquí.

14-Diciembre-2004

***Las Juanas en la Basílica:

Las Juanas no se perdieron de la fiesta que se vivió ayer en todo México en honor a la Virgen de Guadalupe y lo pasaron precisamente en la Villa.

El fervor guadalupano llegó hasta los corazones de las Juanas, como parte de la historia, las chicas estuvieron en la Basílica de Guadalupe, tanto personajes como actrices aprovecharon la oportunidad para reflexionar sobre sus vidas, frente a la Virgen Morena.

Ana Serradilla expresó: “las Juanas como que siempre están en todo, en los momentos de la actualidad ahí están, y le vienen a cantar a la Virgen”.

Las jóvenes actrices coincidieron en la magia que se siente compartir un 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe con los millones de feligreses que se dan cita año con año.

Por su parte Martha Higareda comentó:“Sí es algo muy especial , aquí viene toda la gente a depositar sus sueños a pedir cosas, muchas cosas. Se siente una vibra bonita”.

Ana Serradilla agregó: “Está realmente conmovedor el asunto, la gente, el momento de estar aquí se siente diferente”.

Fuente: Todito.com

21-Noviembre-2004

***Ana y su revolución:

La revolución que Las Juanas vivieron nada tiene que ver con la encabezada por Pancho Villa y Emiliano Zapata, en donde las mujeres vestían amplias enaguas y andaban en la “bola” peleando por sus ideales de igualdad y democracia.

El cambio en las protagonistas de la telenovela Las Juanas es distinto, fue interno y lo originaron situaciones muy ajenas a las armas como el hecho de dejar sus hogares y la pérdida de algún ser querido.

¿Quiere saber de qué se trata?

Revolución de amor

En cada etapa de su vida ha pasado por experiencias que la han hecho cambiar, pero hay dos que especialmente han marcado a Ana Serradilla: elegir la actuación como una carrera y compartir su existencia con su actual novio.

“El hecho de escoger ser actriz revolucionó mi vida por completo, pero también el amor. La de ahorita es mi tercer pareja y al mismo tiempo la persona que más me ha marcado y con la que quiero estar. Y sí, esta persona me ha revolucionado al cien por ciento”.

“Juana Valentina” señaló que ha ido creciendo individualmente y también con él, “es lo maravilloso de compartir tu existencia con alguien, creces por tu parte pero también hay algo compartido, tú le das a esa persona y ella te da a ti y es lo interesante, que puedas hacer ciertos sacrificios pero al mismo tiempo te parece que no lo son”.

La también actriz de Mirada de Mujer el Regreso señaló ser capaz de hacer absolutamente todo por amor, incluyendo una locura, “el amor sin locura no es amor, pero hay de locuras a locuras”.

Mucho por hacer

Para Paola Núñez, Vanessa Catto y Claudia Álvarez Las Juanas es la gran oportunidad de sus carreras. Para Martha Higareda y Ana Serradilla, es otro escaparate para demostrar sus dotes histriónicos.

Pese a su larga trayectoria, Ana Serradilla asegura que Las Juanas es un proyecto distinto a lo que había hecho antes, pues este melodrama es de corte juvenil y tiene toques de comedia. Agregó que ya tiene propuestas interesantes para hacer cine en 2005.

Leer el artículo completo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mañana Lunes 22 de Noviembre está planeado que se estrenen Las Juanas en Estados Unidos, por TvAzteca, creo que en el mismo horario que en México, así que los fans estaunidenses que no se lo pierdan.

15-Noviembre-2004

***Nuevo anuncio de Pantene:

La marca de champú propiedad de Procter & Gamble, dio a conocer –en magno evento– su nueva campaña publicitaria (desarrollada por Grey), los nuevos rostros femeninos que la promueven así como la presentación del Pantene Pro-V con aminoácidos.

A través de un acto de ilusionismo presentado por un misterioso científico, Pantene Pro-V “hizo su aparición” junto a las celebridades de la marca: Ana Claudia Talancón, Eugenia Cauduro,
Ana Serradilla y Ludwika Paleta, actuales voceras del producto.

Entre los invitados estuvieron: Alejandro Galindo, director corporativo de Procter & Gamble México, Stefano Volpetti, director de la categoría de cuidado de la belleza en Procter & Gamble México, Gustavo Souss, gerente de marca de Pantene Pro-V, así como diferentes personalidades del ámbito social y empresarial.

Actualmente, Procter & Gamble de México tiene ventas anuales superiores a los $1,500 millones de dólares y emplea alrededor de cinco mil personas en sus siete plantas productivas y oficinas generales. Manufactura y comercializa cerca de 50 marcas de productos de consumo a escala nacional tales como Pantene, Ariel, Zest, Always, Charmín, Pampers y Clairol, por mencionar algunas de ellas.

Quien encuentre algo sobre esto o pueda mandarnos alguna imagen del anuncio de la televisión o de prensa, que no lo dude y nos lo mande.

12-Noviembre-2004

***Ana cansada de ser Juana:

La actriz Ana Serradilla luce, en la telenovela Las Juanas, radiante y llena de vida en su papel de Juana Valentina, pero en la vida real, dijo, tiene un gran cansancio, debido al pesado ritmo de trabajo.

Incluso mencionó que Las Juanas es la producción más pesada en la que ha trabajado.

"Creo que es por la organización, tal vez porque ésta no es la óptima, ya que no tenemos mucho tiempo de colchón; además han ido pasando cosas que nos han retrasado, por ejemplo el señor (Fernando) Luján se enfermó y Margarita Sanz ahorita está en España en una obra de teatro", mencionó Serradilla, quien tiene como único día libre el domingo.

De hecho, agregó, el que Luján tuviera que ausentarse alrededor de 10 días porque lo operaron de sinusitis, hizo que todas las grabaciones se aceleraran y tuvieran que grabar horas extras.

"Esto lo resintió mi cuerpo. Me he estresado mucho, me he enfermado también y lo ha resentido desde mi familia, pareja y amigos, porque (me les) desaparecí", explicó Serradilla, quien terminará de grabar el melodrama en febrero.

Sin embargo, la protagonista indicó que todo el esfuerzo y trabajo ha valido la pena porque han realizado un excelente trabajo y han obtenido la aceptación del público.

"Ésa es la gran satisfacción, porque nos está yendo de maravilla y tenemos un buen rating; y la respuesta de la gente es increíble", concluyó.

En Las Juanas, dirigida por Alejandro Gamboa, también actúan Martha Higareda, Paola Núñez, Andrés Palacios y Carmen Beato.

Fuente: Enconfianza.com

28-Octubre-2004

***Quieres cenar con Ana?

¡Muy pronto podrás cenar con alguna de Las Juanas! Elige con quién te gustaría pasar una velada inolvidable. A partir del 27 de Octubre y hasta el 3 de Noviembre vota por tu favorita y hazla ganar.

Supongo que no hace falta que os diga que queremos que gane Ana, y que luego el ganador pueda contarnos su cena con Ana, mandarnos sus fotos y todo el gran acontecimiento ya sabéis, entrar todos sin falta a votar a Ana.

Vota aquí.

26-Octubre-2004

*** Las Juanas llegan a Estados Unidos:

Un boletín de prensa de la cadena Azteca América informó la semana pasada que la telenovela Las Juanas será estrenada el próximo mes de noviembre en Estados Unidos.

El drama mexicano protagonizado por Ana Serradilla, Arcelia Ramírez, Adriana Parra y Fernando Luján ocupará el espacio estelar nocturno de la telenovela Belinda.

Fuente: LaOpinion.com

 

10-Octubre-2004

***Ana y el periodismo:

Cada vez resulta más común que los artistas se quejen de los reporteros y del periodismo que se hace en la actualidad, sobre todo en espectáculos, área donde se mueven.

Actores reconocidos como Juan Ferrara y Luis Felipe Tovar lamentan que en estos tiempos no se investigue lo suficiente y las notas publicadas sean manejadas con amarillismo; lo mismo sucede con Ana Serradilla, Sherlyn y Facundo, quienes se manifestaron en contra de aquellos medios que basan su “información” en los pleitos y la vida amorosa de las luminarias...

Pero, ¿qué pasaría si los papeles se invirtieran y ahora fueran ellos los encargados de difundir lo que sucede en la sociedad? ¿En qué rama se desenvolverían? ¿A quiénes entrevistarían? Algunos batallaron un poco para contestar, pero lo que sí dejaron claro es que jamás harían lo que a ellos les molesta.

Bella y culta

Además de trabajar con empeño en la telenovela Las Juanas, en el papel de Juana Valentina, Ana Serradilla trata de estar cerca de las bellas artes, uno de sus predilectas es la literatura.

-¿En qué área del periodismo le gustaría desenvolverse? De ser periodista, me gustaría serlo de arte y cultura.

-¿En qué medio trabajaría? La radio se me hace interesante... no elegiría un medio muy importante con el objetivo de que la gente me conociera; la fama no tiene nada que ver con el periodismo, el periodismo va más allá de la fama.

-¿A quién quisiera entrevistar? A Goethe.

-¿Qué le preguntaría? ¡Imagínate! De todo, me iría a tomar un café con él... hablaría de sus obras, de su vida, por qué escribió lo que escribió; pero claro que no hablaría de su vida desde el punto de vista sentimental, sino del lado psicológico.

-Frase: “Yo no acosaría a nadie de las personas que lo hacen en la actualidad, no me pondría a la altura”.

Leer la nota completa.

2-Octubre-2004

***Ana la más buena?:

TvAzteca te propone una nueva encuesta sobre sus actrices principales, quien te parece la más buena de todas ellas? ahora puedes elegir, entre ellas por supuesto está Ana, quien en estos momentos ocupa el segundo puesto tras Silvia Navarro, ayudadla a avanzar en puntos:

Vota Aquí

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y atención, no os podéis perder los capítulos de Las Juanas, este lunes 4, martes 5, y miércoles 6, porque puedes ganar un estupendo regalo, entre el que está una cena con Las Juanas, a quien le toque tan suculento premio, que no dude en darnos los detalles, fotos y todo lo posible.

Y a los demás recordaros que no dejéis de mandarme cualquier cosa sobre Ana o Las Juanas que encontréis, videocapturas, artículos de revistas, cualquier cosa es importante.

 

30-Septiembre-2004

***Las Juanas tienen un regalo para ti:

Las Juanas guardan un secreto regalo para ti, no se sabe muy bien de que se trata, pero si quieres saberlo solo tienes que contestar a un sencillo trivial y enviar tus respuesta a TvAzteca, apresúrate y se el ganador. Conoce las bases de este concurso en la siguiente dirección:

Acceder al concurso.

28-Septiembre-2004

***Ana podría rodar otra película:

Hacer cine. Eso tiene planeado Rolando Medina López, libretista y director del proyecto "Ulysses con y", que planea ser filmado en los próximos meses en los espacios urbanos y naturales, comunes y no tan comunes, de El Salvador.

Después de veinte años de estar olvidado por el sistema, amigos y familia, Ulysses regresa a casa en busca de reconciliación. Él deberá reincorporarse a El Salvador de post-guerra donde gobierno y guerrilla firmaron la paz y la sociedad otorgó perdón y olvido. Pero ¿cómo se perdona a aquellos que hirieron a tus seres queridos?", es la sinopsis del proyecto.

En papel y antes de iniciado el rodaje, el proyecto se presenta como ambicioso: medio millón de dólares (o un poco más) para la filmación qué duraría 35 días, actores internacionales (no todos) y un director de fotografía con bastante experiencia, Adam Berman.

Medina ha planeado incorporar a varios talentos a su película no directamente por una remuneración anticipada sino con el lema "si hay ganancias te recompensaré…"

Entre sus altas expectativas figura estrenar en Cannes u otro festival de renombre como el de Berlín en el 2005 o 2006.

El elenco principal estaría conformado por el cubano Jorge Perugorria ("Fresa y Chocolate"); Ana Serradilla, mexicana (telenovelas); Marcela Valencia, colombiana ("Malamor"); y Adriana Gil, de España ("Segunda piel").

Leer articulo completo.

23-Septiembre-2004

***A que Juana te pareces?

Crees que puedes parecerte a Juana Valentina, el personaje que interpreta Ana en "Las Juanas"? o crees que te identificas más con alguna de las restantes? Ahora puedes saberlo gracias a este test que te propone TvAzteca, entra y anímate a averiguar que Juana eres.

Haz el test

8-Septiembre-2004

***Vota a Ana:

Seguro que Ana te parece una de las mujeres mexicanas más bellas, pues ahora puedes votar a Ana en esa categoría en una lista con muchas más actrices mexicanas guapísimas, la competencia es dura, pero Ana está de segunda, así que, a votar:

Vota Aquí

6-Septiembre-2004

***Hoy gran estreno de Las Juanas:

Hoy, 6 de septiembre podremos disfrutar del esperado estreno de la nueva telenovela de Ana, "Las Juanas", donde recordemos que ella interpreta a Juana Valentina, la protagonista.  Podrá verse hoy a las 7p.m. en Azteca13.

No os la perdáis, y si alguien sabe y puede hacer videocapturas, seria genial que las compartiera con todos nosotros, ya conocéis mi e-mail.

Así empiezan "Las Juanas" esta tarde: 

Gertrudis le pide a Guillermina hablar con su hijo, cree que está a apunto de morir. Juana Valentina está vendiendo un ataúd cuando la llama Guillermina, ella le pide que vaya con Gertrudis. Gertrudis le confiesa a Valentina que Calixto es su padre, ella muere. Valentina entierra a Gertrudis y decide buscar a Calixto.

Doña confiesa que tiene un mal presentimiento y Calixto la ignora. Valentina y Guillermina llegan al Monte Fueguitos y toman el taxi de Todomundo. Calixto le confiesa a Álvaro que no piensa casarse con Clarameche.

Todomundo lleva a Valentina a la casa de un Señor. Calixto, Rodrigo y Miguel se sorprenden de su belleza. Miguel le pregunta su nombre. Valentina no encuentra a su padre. Todomundo le asegura que conoce solo dos Calixtos más. Valentina se presenta ante Álvaro y le pregunta por Calixto pero no está.

Valentina decide regresar al día siguiente. Miguel y Eliseo le preguntan a Todomundo sobre Valentina. Álvaro piensa en Valentina. Valentina confiesa que le gustó Álvaro, ella espera que Calixto Matamoros no sea su padre.

Una carroza fúnebre atropella a Calixto. La servidumbre tira un espejo. Doña se preocupa, tiene un mal presentimiento. Miguel, Eliseo, Gualberto y Rodrigo atienden a Don Calixto, quien se levanta y piensa que el accidente fue un aviso. Álvaro consuela a Doña por el espejo roto, llega Calixto, ella lo atiende. Valentina se preocupa porque Álvaro puede ser su medio hermano. Guillermina aconseja regresar a Los Bañitos, pero Valentina se niega.

Miguel y Eliseo discuten esperando a Valentina, ella sale y se va con Todomundo. Doña le informa a Calixto sobre la visita de Valentina. Calixto cree que la carroza es una advertencia. Valentina y Álvaro esperan a Calixto, cuando llega Clarameche y besa a Álvaro. Doña le advierte a Calixto que no la engañe con una jovencita.

Valentina le confiesa a Calixto que es su hija frente a Doña. Miguel se acerca a Todomundo y le pregunta por Valentina. Eliseo le pregunta a Guillermina por la joven. Doña ve el lunar de Valentina, comprueba que es hija de Calixto. Ella enfurece, pues el viaje a Monterrey fue porque no podía embarazarse. Gabriel le comenta a su amigo que visitará a su tía Doña por obligación. Valentina se disculpa con Álvaro, los dos están desolados al descubrirse medios hermanos.

 

1-Septiembre-2004

***Ana protagonista:

Será su primer estelar en "Las Juanas"', la Valentina principal en la historia del colombiano Bernardo Romero creador de "Mirada de mujer", mas el rostro de Ana Serradilla es de los favoritos para productores también de cine.
Delgada, fina de facciones, de padres españoles, Ana, de 26 años, se mira sensual a unos días de protagonizar su primera telenovela, al lado de sus cuatro hermanas en la trama: Martha Higareda, Paola Núñez, Claudia Alvarez y Vanessa Cato.
¿Hollywood, por qué no?
Ana, con tantas Juanas, ¿cómo te identificarás de inicio con el televidente?
"He puesto el corazón en este proyecto producido por Fides Velasco y dirigido por Alejandro Gamboa, confiando en el texto de Bernardo Romero, de quien sé su capacidad en Mirada de mujer. Como Juana Valentina tengo la dualidad de ser una mujer valiente como soñadora que descubre con la muerte de su madre el secreto de la verdadera identidad de su padre (Fernando Luján), quien ha procreado de manera ilegítima otras cuatro mujeres, conociéndolas de manera muy especial"".
Ante las escasas actrices mexicanas que llegan a Hollywood, ¿tienes aspiraciones en el cine?
"Me encuentro en un proceso de crecimiento, y el cine es uno de mis propósitos. Terminé de filmar el largometraje "Corazón marchito", de Eduardo Lucatero, con Mauricio Ochman, y tengo una propuesta para otra película en noviembre. No me muero por llegar a Hollywood, pero tampoco estoy cerrada a la idea. Todo depende del proyecto porque hoy se hacen filmes con gente que no son actrices ni actores. Lo que sí es que trabajar en telenovela está más matado que hacer cine"".
Amante de su soledad con estudios de diseño gráfico y quien rechaza de tajo la infidelidad, Ana Serradilla se considera más sensual que sexual...""La mujer en México sólo necesita un empujoncito para adquirir más seguridad y elevar su autoestima. "En Mirada de mujer" con el personaje que hacía no podía creer que una mujer no pudiera quererse lo mínimo con el maltrato del hombre con el que vivía; después me di cuenta que en cualquier momento le puede pasar a una, cuando la autoestima está por los suelos"".
¿Cómo conquistar entonces a Ana Serradilla?
"Como a cualquier mujer: complaciéndome, dándome libertad y amándome de verda, sin medias tintas"".

Fuente: La Cronica.com

 

29-Agosto-2004

***Diciembre, estreno de Corazón Marchito:

La actriz Ana Serradilla informó que el próximo 10 de diciembre se estrenará a nivel nacional la película “Corazón Marchito”, ópera prima de Eduardo Lucatero que protagoniza al lado de Mauricio Ochmann y que expone las inquietudes y problemas de la juventud actual.

La joven de 26 años que estelariza la telenovela “Las Juanas”, que inicia transmisiones el próximo 6 de septiembre por el Canal 13 de Televisión Azteca, comentó que el rodaje iniciado el 19 de julio pasado, se llevó a cabo principalmente en el Centro Histórico de esta capital.

Se trata, dijo, de una comedia de situaciones, equivocaciones y contratiempos dirigida por Lucatero, egresado de la Universidad de Concordia, en Canadá, y producida por Rafael Jiménez Hernández.

“’Corazón Marchito’ es el reflejo de las inquietudes y problemas de una generación a la que normalmente las cosas no le han salido bien, debido en parte a la globalización y la situación que se vive en el país”, señaló.

Explicó que los hechos han llevado a los jóvenes a aferrarse a viejos estándares de vida, como el llegar al matrimonio a cierta edad sin que el deseo sea profundo. Los personajes de la cinta, “Ella” (Ana Serradilla) y “El” (Mauricio Ochmann), no están preparados para enfrentarse a dichas situaciones. Sin embargo, añadió, se esfuerzan por salir adelante.

En esta producción también participan: Luis Fernando Peña, Margarita Isabel, María Fernanda Castillo, Cecilia Romo.

Fuente: Notimex

27-Agosto-2004

***Pequeña entrevista a Ana:

TvAzteca inicia su promoción a Las Juanas, y entre ello está un video de una entrevista a Ana el día de la presentación de la telenovela, 23 de Agosto, os dejo aquí la trascripción de la entrevista y la dirección para ver el video:

-TvAzteca: Una gran actriz, Ana Serradilla, como estas?

-Ana: Muy bien, gracias, muy contenta.

-TvAzteca: Y un poco enferma...

-Ana: Un poquito, cogí tos me la paso????

-TvAzteca: Feliz de pertenecer al elenco de Las Juanas?

-Ana: Si, estoy muy muy contenta de estar aquí.

-Tv Azteca: Vienes de un programa, de Tan Infinito Como el Desierto, que significa ahora para ti Las Juanas?

-Ana: Pues es un cambio de canal por completo, también bueno de Mirada de mujer a esto no tiene nada que ver, es un tono diferente, es un, si, un horario diferente, un elenco diferente, aunque bueno, estamos con Luján, Margarita Sanz, que eso ya es extraordinario, pero también esta bien probar algo distinto y a ver que pasa, echarle muchas ganas y hacerlo lo mejor que se pueda.

-TvAteca: No has dejado de salir en la pantalla, y por eso la gente, sigue teniendo presente a Ana Serradilla, que nos va a presentar ahora tu personaje?

-Ana: Pues algo que creo que no me han visto antes, paso de ser una, bueno tal vez se parece  mas a Erica de Tan Infinito como el Desierto, que era una mujer mas luchona, Juana Valentina es muy luchona, Carolina no, Carolina se dejaba, Carolina rayaba hasta en lo tonta de como la llegaron a humillar, a ser una mujer golpeada a ser una mujer que sufre, Juana Valentina es otra cosa, en esta novela vamos a ver a un personaje completamente diferente a Carolina, una mujer brillante, feliz, que lucha por lo que quiere, bien plantada, que hace y deshace, si no, nada que ver.

-TvAzteca: Juana Valentina y Ana Serradilla, en que se parecen?

-Ana: Juana Valentina y Ana Serradilla en que se parecen? Mmm, tal vez, en la forma de encarar las cosas, obviamente yo soy muy tímida, y lo hago de una forma diferente a Juana Valentina, ella es como mucho mas abierta no? y lo hace todo grande, somos hiperactivas las dos, y pues el no quedarse callado y el luchar, el tener un objetivo e ir por el, e imponer, y tenerlo muy claro no?   A toda la gente que visita la página de tvazteca.com por favor no se pierdan Las Juanas, les va a encantar y se van a divertir mucho.

Ver video.

24-Agosto-2004

***Varios artículos:

"Las Juanas" intentará cautivar al píblico juvenil:

La empresa mexicana Televisión Azteca buscará cautivar al público juvenil con "Las Juanas", telenovela basada en su homóloga colombiana, que iniciará transmisiones el próximo 6 de septiembre por el Canal 13.

Durante la presentación de la nueva producción de Fides Velasco, efectuada la víspera, se indicó que la dirección de escena correrá a cargo del cineasta Alejandro Gamboa ("El Tigre de Santa Julia"), en tanto que el rol protagónico en Ana Serradilla y Andrés Palacios, quienes serán apoyados por los experimentados artistas Margarita Sanz y Fernando Luján.

Leer articulo completo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ana no quiere trabajar con alumnos de La Academia:

La actriz Ana Serradilla, protagonista de la nueva telenovela de Televisión Azteca Las Juanas, que iniciará sus trasmisiones el próximo seis de septiembre, aplaudió que en esta producción no se prevenga incluir a algún cantante egresado del reality musical La Academia.

Durante el "pizarrazo" inicial de la historia que será dirigida por el cineasta Alejandro Gamboa bajo la producción de Fides Velasco, la joven de 26 años de edad, reconoció ante la prensa que sintió temor que algún ex alumno de la institución llegase a alternar con ella en este proyecto, pues opina que los noveles cantantes sólo deben dedicarse a la profesión para la que fueron capacitados.

Leer articulo completo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los laguneros Raúl Méndez y Adolfo Franco, cosechan el fruto de su talento enfocado al séptimo arte:

Estos jóvenes se atrevieron a dejar La Laguna para alcanzar sus objetivos: Raúl actuando y Adolfo detrás de las cámaras.

-Adolfo Franco escribió y dirigirá Palmera Urbana, misma que llevará en los roles estelares a Fabián Corres, Julio Bracho, Ana Serradilla y otros actores colombianos por confirmar. El cantante regiomontano Celso Piña tendrá una participación especial.

-En Matando Cabos, Méndez le dio vida a un secuestrador de nombre Botcha, papel con el que se ha ganado el reconocimiento del público. El pasado mes de julio participó junto con Damián Alcázar en el cortometraje Ira, mismo que ganó el Festival Expresión en Corto que se llevó a cabo en Guanajuato.

-El año entrante llevará el papel protagónico en la cinta Kilómetro 33, que producirá la empresa Lemon Films (misma de Matando Cabos), y en donde compartirá el rol estelar con Ana Serradilla.

Fuente: El Siglo de Torreón.

 

23-Agosto-2004

***Ya hay fecha para "Las Juanas":

Ya hay fecha de estreno para la nueva novela de Ana, será el 6 de septiembre, a las 7p.m. en sustitución de la exitosa Soñarás.

Ahora os dejo otro nuevo artículo con más detalles sobre la novela:

Ana Serradilla en papel estelar

Tele-Azteca produce Las Juanas, un refrito colombiano

Este lunes será presentado formalmente el elenco de la nueva telenovela de TV Azteca titulada Las Juanas, que marca el primer protagónico de la bella actriz Ana Serradilla, quien también está probando suerte en el séptimo arte, donde ya mostró su talento en la cinta Un Mundo Raro, dando vida a una edecán.

 

Las Juanas, que será un "remake" de la novela colombiana del mismo nombre, es producida por Fides Velasco, historia que entrará al aire una vez que termine Soñarás.

En el elenco también participan Martha Higareda, Paola Núñez, Fernando Luján, Margarita Sanz, Cynthia Vázquez y Andrés Palacios, quien en esta historia probará suerte con su primer papel de galán protagónico.

La historia original, que se diera a conocer en Colombia en 1997, cuenta la vida de Juana Valentina, quien se entera por boca de su madre estando en su lecho de muerte, que su padre no era quien ella pensaba, sino un hombre que conoció en una noche de luna llena, música y alcohol.

Al enterarse de esto, Juana Valentina tiene en mente un solo propósito: encontrar a su verdadero padre, por eso emprende un largo viaje en su búsqueda. Según le dijera su madre antes de morir, su padre tiene un extraño lunar (en forma de pescado) en uno de sus glúteos.

Su padre vive felizmente casado con una clásica matrona costeña, quien ignora sus andanzas de juventud. Cuando la chica llega a casa de su padre es recibida por el hijo de éste, un hombre encantador, dándose entre ellos lo que se conoce como amor a primera vista.

Su padre, quien está traumatizado porque le cayó un rayo, pone en duda que ella sea su hija, pero ante la prueba de que Juana Valentina también tiene ese singular lunar, no le queda otra que aceptar la verdad delante de su esposa, amén de confesarle que ella no es su única hija natural.

Fuente: El Sol de Puebla.

 

22-Agosto-2004

***Primer artículo sobre "Las Juanas":

Martha Higareda se convertirá durante algunos meses en una “tarotista” que aconsejará a Ana Serradilla en la telenovela Las Juanas, que inició grabaciones el lunes pasado en TV Azteca.

La protagonista de Amarte Duele interpretará a la hermana de Serradilla, quien lleva el papel principal de la historia, dirigida por Alejandro Gamboa.

“Es una trama muy padre. Se trata de cinco medias hermanas que se empiezan a encontrar en el camino. Al principio no saben que son hermanas, pero lo descubren y se van a vivir juntas”, comentó Higareda.

La actriz, quien compartirá créditos con Paola Núñez, Cinthia Vázquez y Claudia Álvarez, expresó su confianza en que la historia atrape a los televidentes.

“Juana Carolina es mi personaje; es una chava que lee las cartas y el tarot y es súper observadora, centrada y es la que acompaña todo el tiempo a Ana Serradilla. Además mi personaje es quien aconsejará a la protagonista, porque es una chica súper centrada”.

Fuente: El Siglo del Torreón.

19-Agosto-2004

***Ana protagonizará "Las Juanas":

Ana ha terminado ya el rodaje de "Corazón Marchito", y no ha podido ni descansar de ello porque ya ha comenzado el rodaje de una nueva telenovela para TvAzteca, donde ella será la protagonista, esta televisora prepara un remake de un éxito de las telenovelas llamado "Las Juanas", telenovela colombiana, protagonizada por Angie Cepeda en el año 1997.

Repetirá exito TvAzteca con otro de sus refritos, tal como hizo con otros como Cuando Seas Mía? esperemos que si.

Espero tener mas información sobre esto próximamente.

15-Agosto-2004

***Otra posible película para Ana:

El cineasta mexicano Adolfo Franco llevará a la pantalla grande la influencia del género musical colombiano del vallenato en algunas regiones del país, como en Monterrey, donde explica que este tipo de ritmo es muy característico y por eso quiere mostrarlo en el cine. Franco señala que poco a poco se adentró en el vallenato y ha quedado sorprendido de la gran influencia que tiene esta música en el pueblo.

 La película, que se llamará “Palmera urbana”, contará con las actuaciones de los actores mexicanos Fabián Corres, Julio Bracho y
Ana Serradilla.

 También participará en el filme una actriz colombiana, aunque aún no se sabe quién será, pues apenas están en proceso de selección del reparto. Sin embargo Franco aclara que este personaje será uno de los más importantes en esta historia que él mismo escribió. Sobre el argumento, el joven cineasta indica que “la historia gira en torno al amor entre una colombiana y un mexicano”.

 Agrega que “será una colombiana que por azares del destino llega a Monterrey y se siente como una palmera en la ciudad, pero aún así ella llega a tropicalizar el ambiente”, detalla. Franco fundó la empresa productora “La Plebe Films” junto con Eduardo Barraza.

Fuente: Diario de Yucatán.

9-Agosto-2004

***Feliz cumpleaños!!!!!:

Hoy, 9 de Agosto, es el cumpleaños de nuestra querida Ana, ella nació hace exactamente veintiséis años en México, y como no podía ser menos vamos a conmemorar este día tan especial en su página web, para ello pido toda vuestra colaboración, espero que le dejéis muchas felicitaciones, vuestros mejores deseos, y si queréis podéis dedicarle algún fanart o lo que queráis ok? Hoy el foro es para eso, así que ya sabéis, para felicitar a Ana, dejar vuestros mensajes---> Aquí.

6-Agosto-2004

***Dieta y tráfico:

Dieta de Ana Serradilla

Liliana Lago te presenta la dieta de ana Serradilla, la actriz mexicana que últimamente nos ha sorprendido con sus grandes actuaciones.

Desayuno
Un té de manzanilla
Un café 3 bisquets

Comida
Carne asada,
pollo o pescado con un plato de verduras

Cena
Dos huevos revueltos con un plato de verduras

TvAzteca.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nadie se ha salvado de los embotellamientos vehiculares que han causado los bloqueos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. Mientras algunas actrices como Ana Serradilla se lo toman con calma, otros como el productor Sergio Ortiz instalan su oficina en el propio auto:

"El martes me tocó bloqueo en (Paseo de la) Reforma, iba rumbo a mi llamado de la filmación de Corazón Marchito, cerca del Auditorio Nacional, iba en la camioneta y me lo tomé con calma, me hice a la idea y no me desesperé. Hoy (ayer) que no tuve llamado aproveché para ir a comer con una amiga, pero me quede horas atorada en Revolución", Ana Serradilla, actriz.

Fuente: Elsiglodeltorreon.com.mx

 

1-Agosto-2004

***Nueva película para Ana?:

Malverde, santo milagroso no aprobado por la Iglesia pero sí por quienes trafican con sustancias no legales, querido desde Tijuana hasta Colombia, tendrá otro tipo de santuario, uno más cinéfilo, en la cinta que trata la legalización de la mariguana y que será filmada en el rancho de "El Jefe", Diego Fernández de Cevallos.

Malverde , producida por Joaquín Zepeda, Mitzuko Villanueva y Rodrigo Fernández, quien además prestará la propiedad de Querétaro de su papá para algunas de las filmaciones, pretende estar en pantallas en mayo con la actuación, casi segura, de Bruno Bichir.

"La cinta tratará sobre la vida de este santo que existe para los que creen en él; ahora buscamos documentos históricos para corroborar la historia pero el santo y el personaje ya existen para el sinaloense y para quien lo necesite; ya hay documentales pero queremos retratar al Malverde actual".

En la lista de actores que podrían participar en la cinta, y con quienes existe ya un contacto, se encuentran Plutarco Haza, Juan Manuel Bernal, Mónika Sánchez, Silvia Navarro, Marlene Favela, Ana Serradilla, Irán castillo, Héctor Elizondo, José Alonso e incluso Edward James Olmos.

Leer articulo completo.

 

19-Julio-2004

***Ya empezó el rodaje de Corazón Marchito:


Eduardo Lucatero, Ana Serradillo y Mauricio Ochmann (Notimex).
MÉXICO, DF.- La película Corazón Marchito, ópera prima del cineasta mexicano Eduardo Lucatero, iniciará rodaje el lunes 19 de julio en el Centro Histórico de la Ciudad de México, informó el realizador egresado de la Universidad de Concordia, en Canadá.

En rueda de prensa para dar a conocer el proyecto, explicó que se trata de una comedia de situaciones, equivocaciones y contratiempos estelarizada por los actores Ana Serradilla y Mauricio Ochmann.

Destacó que esta propuesta independiente, realizada bajo la producción de Rafael Jiménez Hernández, intenta hacer un retrato de la juventud actual de México.

Será un reflejo de las inquietudes y problemas de una generación a la que normalmente las cosas no le han salido bien, debido en parte por la globalización y la situación interna.

Ello ha llevado a los jóvenes a aferrarse a viejos estándares de vida, como el llegar al matrimonio a cierta edad, "en muchos casos incompatibles con tal modernidad"; a ello se suma la crisis existencial y los complejos y miedos que enfrentan los mexicanos.

El director mencionó que en la cinta, los personajes, Ella (Ana Serradilla) y Él (Mauricio Ochmann), no están preparados para enfrentarse a dichas situaciones. Sin embargo, se esfuerzan por salir adelante y siempre llevar con humor cualquier percance.

De la denominación de los personajes, dijo que "nunca sabremos el nombre de ellos, puede ser cualquier persona que vive en la capital mexicana. Esto permitirá que el espectador se identifique mejor con los protagonistas".

Detalló que ambos están en los 30 años de edad, han sido mejores amigos desde la secundaria, pero Él es presionado por su familia para que se case y siente cabeza, mientras que Ella tiene una situación más complicada porque pierde el empleo y no encuentra otro.

Lucatero subrayó que el filme tiene un mensaje positivo, que es: "Si no expresas lo que sientes se te puede secar el corazón, lo importante es siempre hablar, manifestar lo que sientes y quizá consigas lo que quieres, nunca sabes. Es mejor atreverse a hacer las cosas que quedarse con la duda de lo que pudo haber sido".

El cineasta, quien ha escrito y dirigido en Canadá los cortometrajes Solid Ground, Artificial Paradise y Have you Seen this Movie?, reconoció que el presupuesto para llevar a cabo este proyecto es "verdaderamente bajo".

Sin embargo, "apostamos por un cine mexicano de calidad. A diario llegamos con energía a las juntas, dispuestos a trabajar con orgullo, aunque ganemos poco dinero, pero al final sabremos que la satisfacción será lo más importante", puntualizó.

Aprovechan la buena vista

La película Corazón Marchito tendrá locaciones en importantes espacios arquitectónicos del primer cuadro de esta ciudad, así como un conocido restaurante de la Zona Rosa.

-El Paseo de la Reforma, las colonias Condesa y Cuauhtémoc también serán lugares importantes, pues "todos (esos sitios) forman parte de la mitología chilanga", subrayó.

- Con distribución y comercialización de Canela Films, en la cinta, cuyo rodaje se estima en cinco semanas, también participarán los actores Luis Fernando Peña, Margarita Isabel, María Fernanda Castillo, Cecilia Romo y Juan Pablo Medina, entre otros.

-El estreno de Corazón Marchito está previsto para diciembre próximo, por lo que el rodaje se hará a marchas forzadas.

FUENTE: Notimex

 

13-Julio-2004

***Nueva peli para Ana?:

Ha llegado hasta mis oídos un suculento rumor, y es que al parecer el día 17 Ana podría comenzar el rodaje de nueva película llamada "Corazón Marchito". En ella también participaría su compañero en Mirada de mujer, Mauricio Ochman.

Espero poder confirmar este rumor lo mas pronto posible.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La serie "Tan Infinito como el desierto" a pesar de estar siendo muy criticada obtuvo en su primer día de emisión un 21% de ranting. Aquí tenéis una pequeña entrevista a Ana sobre su papel en la serie:`

“Yo seré Érika, una periodista que luego de saber que la hija de su nana desaparece en Ciudad Juárez, se traslada allá y empieza a investigar. Trataremos de abordar los temas lo más real posible, porque se estudiaron muchos, muchísimos casos y se tomaron los más trágicos”, comentó Serradilla.

“Creo que somos como tres actores los que saldremos en todo el serial que consta de 10 capítulos de media hora. Pero hay muchos involucrados que se interesaron por el proyecto”.

Según Ana, esta miniserie despertará conciencias y además dice que es un tanto fuerte para el espectador.

“Tiene escenas muy fuertes. Cuando se estaba filmando, había ocasiones que yo no podía dormir, porque de verdad es desesperante saber cómo las asesinan o cómo las mutilan y las desaparecen. Es una experiencia muy fuerte para mí”.

Sobre las consecuencias que pudiera traerle el participar en un proyecto así, tal como ha sucedido con otras personalidades que, luego de manifestarse en contra de los asesinatos en Juárez, han recibido amenazas de muerte, Ana prefiere no pensar.

“Sé que es un riesgo, pero la verdad es que prefiero no pensar, porque sólo me voy a atormentar. Yo creo que estoy haciendo lo correcto y espero que sirva de algo. A través de un personaje se hace una denuncia y tengo fe en que no me sucederá nada”.

Fuente: Vanguardia.com.mx

11-Julio-2004

***Problemas con "Tan Infinito Como el Desierto":

La miniserie "Tan Infinito Como el Desierto" interpretada por Ana, esta sufriendo graves criticas, y presiones por parte de las madres de las muertas de Juárez, que pueden llegar a desembocar en una denuncia a la cadena que la retransmite TvAzteca, y con ello la suspensión de la serie, esperemos que esto no pase:

"El observar la escenificación de los crímenes de mujeres en la televisión resulta lacerante para el estado emocional de las madres de las víctimas juarenses de homicidios sexuales.

“Cuando los ví me pregunté si así habrían matado a mi hija, como se ve en la escena”, dijo Rosa María Gallegos, madre de Rocío Barraza Gallegos, una de las jóvenes asesinadas.

Y es que para ella, como para los demás deudos de las mujeres victimadas, es un suplicio tener que revivir lo que les pasó con cada nuevo programa, canción o escrito sobre el tema.

“Con nuestras familias formamos un castillo, que con la muerte de nuestras hijas se derrumbó y nosotros nos quedamos sentadas en las piedras, y todavía se burlan, no es justo”, añadió.

Desde que empezó a ver la miniserie ‘Tan infinito como el desierto’ de Televisión Azteca, que se transmitió durante toda la semana, le pareció un tema muy cruel y amarillista.

Agregó que nadie sabe por lo que las familias de las mujeres asesinadas están pasando, pero además nunca se les toma en cuenta a la hora de publicitar o explotar canciones u otras creaciones alusivas al tema.

“Debe haber un respeto y una atención, también tienen que buscar una autorización para que nuestros nombres se utilicen. Hay casos en los que se quedaron hijos y van creciendo, al ver esas imágenes o películas los van dañando demasiado”, declaró.

Agregó que le disgusta verse frente a todo lo que está pasando, porque cuando la herida emocional que sufrieron está cicatrizando, eventos como el que ocurrió recientemente vuelven a abrirla.

“Es un horror, ya estamos hartas de que se enriquezcan en base al horror, lo que nos quedamos viviendo los familiares no se contempla en la telenovela, quedamos muy dañadas igual que todos los que nos rodean”, afirmó."

Leer articulo completo.

"La denuncia que pretenden interponer las 50 madres de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez en contra de Televisión Azteca debe ser tanto en el Departamento de Averiguaciones Previas del Ministerio Público Común como en la Procuraduría General de la República por los delitos de difamación, daño moral, plagio y lo que resulte en contra de quien la autoridad determine responsable.

Salvador Nassri Chávez, presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, dijo que tanto el Municipio como el Gobierno del Estado deben apoyar a las mujeres en su batalla legal en contra de TV Azteca por la transmisión de la novela “Tan Infinito como el Desierto”, en la que se utilizan nombres de personas y de empresas en agravio de la memoria de sus hijas.

En tanto el vicepresidente de la Federación Estatal y Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, Salvador Urbina Quiroz, dijo que adicionalmente se debe proceder por la vía civil para interponer una denuncia para buscar la reparación del daño causado.

Y es que de acuerdo al especialista del Derecho, existe un daño moral al utilizarse nombres de mujeres y de empresas en la novela “que se transmite en el Canal 11 (Azteca 13) de lunes a viernes de nueve a nueve treinta de la noche.

De acuerdo con el presidente de la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, la denuncia debe ser acompañada por los videos del programa, así como de recortes periodísticos en los que se deja en claro la postura de las madres afectadas.

Para que se pueda incluir debidamente la averiguación previa, se deben presentar los testimoniales de las mujeres que se dicen afectadas, así como el respectivo citatorio para los representantes de TV Azteca.

“La justicia seguramente estará de parte de las mujeres, ya que han sido exhibidas con morbo y esto es injusto ya que en la misma capital del país tienen índices de delincuencia más altos que los que exista en el norte de México. Los delitos que se tipifican son el de difamación, plagio, daño moral y lo que resulte, explicó."

Leer articulo completo.

5-Julio-2004

***Hoy estreno de "Tan Infinito Como el Desierto":

Diferentes hipótesis que se tienen sobre la brutal muerte de mujeres en Ciudad Juárez, es lo que el televidente podrá ver dentro de la serie Tan Infinito como el Desierto, que esta noche se estrena en TV Azteca a través del Canal 13.

De acuerdo a un comunicado de la televisora, le emisión es un grito de indignación y de reclamo que impactará y hará reflexionar al público sobre los hechos reales que están sucediendo cada día con las mujeres que viven en esta ciudad fronteriza.

La serie Tan Infinito como el Desierto tiene una duración de 5 horas y en ella participa un elenco multiestelar de reconocidos actores mexicanos como Arcelia Ramírez, Jesús Ochoa, Ana Serradilla, Luis Felipe Tovar, Adriana Parra y Evangelina Sosa, entre otros.

A partir de esta noche y hasta el próximo viernes 16, se transmitirá la serie con media hora de duración a partir de las 22:00 horas, después de la telenovela La Heredera.

Por esto, el noticiero nocturno Hechos pasará hasta las 22:30 horas donde ahora sí competirá de manera directa con El Noticiero con... Joaquín López Dóriga.

Fuente: Mural.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He agregado el enlace de la web de "Tan infinito como el desierto", en la sección de trabajos.

Los fans que vivís en México y podáis disfrutar de la miniserie espero que colaboréis mandando fotos, noticias, o cualquier cosa que salga sobre ana en la serie, o por lo menos dándonos vuestra opinión: Foro de opinión

26-Jumio-2004

***Ana sigue hablando de la violencia:

Con motivo del inminente estreno de la miniserie "Tan infinito como el desierto", Ana sigue haciendo apología contra la violencia de género, esto es lo que declaró recientemente:

Por otro lado, Alberto Estrella y Ana Serradilla, coinciden en que el problema central radica en la educación, en algunas ocasiones.

"Es importante que se realicen acciones para conscientizar a la población de este problema; desde la infancia, educar a los niños a ver que los problemas se resuelven con la comunicación y con amor", indicó el actor, quien coprotagonizó la obra Defensa de dama que abordaba el tema.

Mientras que para Serradilla: "las mujeres lo permiten y si les dan un trancazo en la cara, los perdonan, y piensan que no lo van a volver a hacer, y se convierte en un patrón.

"No creo que se deba a la cultura o falta de información, aunque existen algunos casos, pero hay mujeres con amplia educación, con un alto nivel socieconómico, guapas, exitosas, pero también golpeadas", dijo.

Leer el artículo completo.

 

24-Junio-2004

***Ya hay fecha de estreno para "Tan Infinito Como el Desierto":

“Tan infinito como el desierto” es el nombre de la nueva serie melodramática de TV Azteca, en donde el tema central será el caso de “Las muertas de Juárez” y con el cual se pretende, además de sensibilizar a la gente, ejercer tal vez un poco de presión para poder erradicar estos asesinatos.

Esta serie trata de personificar las múltiples versiones que se han escuchado acerca de este tema, ya que se ha hablado de ritos narco satánicos, tráfico de órganos y videos pornográficos en los que las mujeres son asesinadas.

“Tan infinito como el desierto” es un drama que nos retrata la dura realidad en la que vivimos, ya que después de más de diez años de asesinatos, las preguntas siguen abiertas y sin ninguna respuesta.

Los temas políticos serán un punto importante a tratar, ya que se ha especulado acerca de que La Comisión de Derechos Humanos abrió recientemente oficinas en Cuidad Juárez para dar seguimiento a este asunto, debido a que las autoridades federales en México se rehúsan a intervenir en el caso.

Adriana Parra,
Ana Serradilla, Alejandra Hayde, Angélica de Monserrat, Arcelia Ramírez, Cynthia Hernández, Daniel Martínez, Evangelina Sosa, Giovanna Zacarías, Gustavo Sánchez Parra, Iván Brostein, Jesús Ochoa, Joanydka Mariel, Laura de Ita, Luis Alberto López, Luis Felipe Tovar, Luis Miguel Lombana, Lumi Cavazos, Nubia Martí y Paola Núñez son parte del gran equipo que participará en este proyecto.

Genoveva Martínez es quien produce esta serie que comenzará el próximo 05 de julio de lunes a viernes a las 10:00 de la noche por Azteca 13.

Cabe señalar que esta es la misma productora del programa unitario “Lo que callamos las mujeres”.

Tan infinito como el desierto, que a partir de ahora nombraremos como TICD.

Fuente: TvAzteca.com

9-Junio-2004

***Ana habla sobre la violencia a las mujeres:

      

Ana Serradilla deja los melodramas por muy realistas que sean como en “Mirada de Mujer” y participa en una miniserie sobre Las Muertas de Juárez que además de la historia lleva información documental, entrevistas, mesas redondas.

“Me parece muy importante abrir un poco los ojos a la gente porque ahora nos vale si hay 500 muertas en Juárez, cada quien vive en su realidad muy a gusto y nadie toma conciencia de lo que está pasando en el mundo ni en su país”.

Comentó que por lo menos servirá para que la gente conozca el problema porque, aseguró, hay mu­chos que no saben lo que ocurren en el norte de México y que esto servirá para que una gran mayoría quiera participar.

“Son cinco capítulos donde se van a tocar distintos casos de mujeres, reales, llevados un poco al melodrama, a la ficción. Mi personaje viene a ser una periodista que vive en su mundo pero la hija de su nana desapareció, vive en Ciudad Juárez y es cuando esta chava descubre todo lo que está pasando y se pone a investigar”.

Señaló que este tema es bastante complejo por el tipo de crímenes pues al principio las víctimas eran morenas de pelo largo, maquilladoras y ahora aparecen niñas de seis años, y mujeres asesinadas por sus maridos. “Es un montón de información”.

Ana Se­rradilla comparte créditos con actores de la calidad de Arcelia Ramírez, Jesús Ochoa, Luis Felipe Tovar, Maya Zapata, bajo la dirección de Eugenio Tovar.

Sobre otras propuestas, la actriz indicó que en teatro está invitada a participar en la obra “Fotografía en la playa” de Raúl Quintanilla

Finalmente sobre su participación en “Mirada de Mujer”, Ana Serradilla, también señaló que su personaje “Carolina” fue muy importante porque “fue una mujer que vivió de todo, muy sola y muy insegura. “Me hizo encontrarme cosas, fue un personaje que hice con todo el corazón y con todas las entrañas, me encan­tó, me desgastó, pero tam­bién me llenó de energía”.

“Es también violencia contra la mujer, pero vivimos desgraciadamente en un país machista y no podemos decir que es mejor o que es peor, me parece peor en Juárez porque son en Juárez asesinadas, mutiladas, destazadas, violadas y aventadas”.

Claro, —reflexionó— que acá son golpeadas durante toda su vida al estar casadas con un tipo que te maltrata pero la mujer pude abrir los ojos y no dejarse, no permitirlo”.

Reconoció que está conciente que es muy fácil decirlo pero que cuando lo vives, y las circunstancias lo rebasan y no puedes solo, es necesario la ayuda psiquiátrica”. “Tengo una “Mirada de Mujer” llena de amor, positiva, para dar y para el crecer. Esta novela me dejó mucha experiencia, amigos, y bueno una etapa de mi vida que se vuelve casi, casi familiar la estar la mayor parte del tiempo con la gente adelante y detrás de cámaras”.

Fuente: diariodemexico.com.mx

 

1-Junio-2004

 

***Vota por Ana:

Que valoras más? La belleza de Ana? o quizás prefieres su talento? O ambas cosas, ahora puedes decidirlo gracias a TvAzteca, no dejes de votar lo mejor de Ana.

Donde votar?--------> Aquí

29-Mayo-2004

***Se estrenará "Tan infinito como el desierto":

A fin de crear conciencia y hacer un llamado para se esclarezcan los asesinatos de mujeres cometidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, Televisión Azteca estrenará el próximo mes la miniserie "Tan infinito como el desierto".

En las instalaciones de Azteca Novelas, durante el último día de grabaciones, Genoveva Martínez, productora del proyecto, señaló que éste estará conformado por cinco capítulos que se transmitirán a las 17:00 horas, por el mismo número de días, en el espacio que hoy ocupa el programa "Lo que callamos las mujeres", también a su cargo.

Explicó que en el material audiovisual se dramatizarán mediante el trabajo de distintos actores, los casos de las mujeres asesinadas.

Martínez agregó que es un "docu-ficción" basado en historias existentes, pues en él se añadirá el testimonio de las familias afectadas, entrevistas, mesas redondas con especialistas en el caso e imágenes reales.

Precisó que la miniserie dirigida por Nestor Galván, contará con la participación de un estudiado elenco, entre los que estacan Luis Felipe Tovar, Arcelia Ramírez, Lumi Cavazos, Jesús Ochoa, Rodolfo Arias, Maya Zapata, Daniel Martínez, Roberto y Evangelina Sosa, Paola Núñez, Gustavo Sánchez, Ana Serradilla y Adriana Parra, entre otros.

El actor Luis Felipe Tovar, quien fungirá como el padre de una de las víctimas, opinó que la televisión no sólo sirve para entretener y divertir, pues la importancia de un medio de comunicación radica también en informar con veracidad y coadyuvar al esclarecimiento de los hechos que afectan a la sociedad.

Tovar, quien recién concluyó su intervención en la película "Angeles, flores y puentes", ópera prima del mexicano Pancho Rodríguez, subrayó que es lamentable que ocurran estos hechos.

Por su parte, Ana Serradilla, reconocida por su papel de "Carolina" en la telenovela "Mirada de mujer, el regreso", destacó que los actores también sirven para impulsar campañas en favor o en contra de acciones diversas, ya que a su juicio, en ocasiones se convierten en grandes líderes de opinión.

"La gente se debe enterar de lo que realmente pasa, pero también debe creer que mientras exista intención, las cosas se pueden corregir, que la luz existe y que sólo se debe acudir a encenderla", aseveró.

"Tan infinito como el desierto" se dará a conocer en el mes de junio a partir de las 17:00 horas por el Canal 13 de Televisión Azteca.

Fuente: El Universal.

 

17-Mayo-2004

***Nuevo proyecto junto a Luis Felipe Tovar:

Basándose en nombres verdaderos de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, TV Azteca prepara el proyecto Tan Infinito como el Desierto, informó el actor Luis Felipe Tovar, quien participará en la serie que comenzará grabaciones el martes.

La producción, dijo, constará de cinco capítulos en los que participarán actores como Arcelia Ramírez, Lumi Cavazos, Daniel Martínez, Jesús Ochoa, Roberto Sosa,
Ana Serradilla, Gustavo Sánchez Parra y Paola Núñez, entre otros.

"Es una iniciativa de TV Azteca que hablará sobre los acontecimientos que se han suscitado, sobre la enorme llamada de atención del mundo hacia las autoridades de nuestro país, hacia su irresponsabilidad y su apatía.
"Todo esto, ante los ojos del mundo, genera una especie de desilusión, porque pareciera que los mexicanos no tenemos respeto por las mujeres, por los derechos humanos y por la vida, porque el origen de la vida es una mujer y si eso no se respeta a mí sí me encabrona", señaló.

Tovar descartó que Tan Infinito como el Desierto sea un proyecto oportunista, cuya finalidad sea obtener rating.

"No se trata de inventar el hilo negro ni de ser oportunista, simple y sencillamente los medios de comunicación tenemos la obligación de no quitar el dedo del renglón, los actores estamos comprometidos con lo que pasa en nuestra sociedad.
"Serán acontecimientos de la vida real a los que se les dará un rango de ficción, con nombres verdaderos, para que la mayor cantidad de gente posible se entere de lo que pasa en Ciudad Juárez".

Fuente: Mural.com

16-Mayo-2004

***Se reúnen para el final:


Con la ausencia del actor principal Ari Telch, el elenco de la telenovela Mirada de Mujer: el Regreso se reunió para celebrar la transmisión del capítulo final de esta polémica historia.

La noche del viernes, el restaurante del Lago recibió a una gran cantidad de actores, productores y prensa que se dieron cita para presenciar el esperado desenlace.

Poco a poco, la sala recibió a Angélica Aragón, Héctor Suárez Gomís, Ana Serradilla, Mark Tacher, Luis Felipe Tovar, Liliana Fox y demás integrantes del elenco que llegaron puntuales a la cita.

El grupo de actores que participó en esta telenovela, producción de Elisa Salinas, no ocultaba la alegría de ver el producto final de meses de trabajo; Angélica Aragón, nerviosa, aseguró sentirse contenta con el trabajo realizado y agregó que el final sería una sorpresa tanto para el público como para los actores, pues se habían grabado cuatro finales alternativos y hasta esa noche se conocería el definitivo.

“Una gran satisfacción de haber podido reunir a todo el elenco final de la primera parte, los nuevos integrantes que se fueron sucediendo a través del tiempo y creo que fue un trabajo de alta calidad histriónica; quiero destacar la participación del maestro Quintanilla, pues hizo un gran trabajo en la dirección de escena, con respecto al final sólo puedo decir que los cuatro son dignos de mostrarse al público”, señalo.

Dos minutos antes de las 21:00 horas todos los presentes, entre invitados y prensa, tuvieron que encaminarse a su mesa, el momento había llegado; las luces se apagaron y con ellas, comenzó la transmisión de este desenlace entre gritos y aplausos que enmarcaron el buen ambiente que se vivió antes, durante y después de ver el final de una historia que creó su propia marca dentro del gusto del público en nuestro país.

Con cada escena, eran evidentes los recuerdos de los protagonistas, suspiros, risas y emoción, aparecían con cada corte comercial, momentos que se aprovechaban para platicar del tema.

Como se esperaba, el final de esta trama tan criticada por sus constantes altibajos y la introducción de nuevas historias dio como resultado un desenlace que para muchos resultó previsible.

El amor de la pareja principal sobrepasó todas las adversidades y concluyó con la propuesta de matrimonio de Alejandro Salas a María Inés en medio de una fiesta donde todas las historias también pusieron fin a su destino.

“Fueron más de 400 capítulos en donde las historias tuvieron su desarrollo propio, pero por parte de los actores hubo una retroalimentación para sumar ideas y llegar a este resultado final que espero le agrade a nuestro público porque el trabajo que se realizó le impregnó a la historia un toque de originalidad que la hizo pasar del sueño a la realidad”, dijo Aragón.

Entre los invitados de la producción a presenciar la transmisión se encontraban Rodrigo Murray, Rodrigo Cachero y Mónica Garza, quien acompañaba a su actual pareja Héctor Suárez Gomís.

Al final de la noche, un aplauso invadió el salón para dar paso a la fotografía del recuerdo.

También se recordó a los grandes ausentes de la noche: Ari Telch, Fernando Luján, Mauricio Ochman y Evangelina Elizondo, quienes por cuestiones de trabajo y personales no pudieron estar presentes, lo que tampoco significó que sus compañeros no les dedicaran la noche.

De igual forma, la producción se organizó e hizo entrega de un reconocimiento a su productora, Elisa Salinas, “por el buen trabajo que realizó en la novela”.

Salinas agradeció a todo su equipo de trabajo y al público por haber apoyado a los más de 400 capítulos que duró la historia.

La satisface

La actriz mexicana Angélica Aragón, quien llegó a manifestar su desconcierto por los cambios recurrentes a la trama de la telenovela Mirada de Mujer, el Regreso, afirmó que los resultados han sido satisfactorios y fructíferos para su carrera.

- Entrevistada durante la reunión que se organizó para que el elenco viera el final del melodrama de Televisión Azteca, Aragón agradeció haber podido trabajar con un gran equipo en “esta historia tan maravillosa”.

- Recordó que esta historia, complementada con la primera parte, la hizo regresar a la pantalla chica después de siete años de ausencia.

-Comentó que en términos financieros y de audiencia, la polémica producción dio buenos resultados y cumplió con su cometido, por lo que tanto la empresa como ella quedaron satisfechas.

-Argumentó que los cambios constantes en el elenco se debieron a que deseaban implantar un nuevo sistema con el que los actores pudieran alternar las grabaciones con otros compromisos de trabajo, como lo hicieron Héctor Bonilla y Fernando Luján, quienes no pudieron asistir a esta breve reunión.

-En su opinión, el estilo estético que se manejó en esta producción fue muy diferente, “original, íntimo y novedoso”. “En esta segunda parte nos metimos más en el interior de los personajes a través de los acercamientos de la cámara, pudimos conocer su alma y su interior y dejamos a un lado ese recorrido por la casa como se hizo en la primera, en la que se exploraban los espacios en los que se desenvolvía la intimidad de la familia”, dijo la actriz.

- Aragón agregó que aún posee muchas energías y ganas de seguir con otros proyectos, por lo que no tomará vacaciones.

- La próxima semana tiene previsto reunirse con el cineasta Carlos Valdivia para ponerse de acuerdo para el rodaje de la cinta mexicana Tres, ópera prima con la que debuta el joven director.

- En dicho filme trabajarán Mauricio Ochmann y Pedro Armendáriz y la historia será de humor negro, en la que se explorarán las relaciones personales y eróticas del ser humano, En la cinta Aragón encarnará a una madre que dará todo por su hijo, lo cual, afirmó, le agrada y confía en que el libreto, el cual tiene pendiente desde hace ocho meses, dé mucho de que hablar.

-Respecto a sus próximos proyectos en televisión, la actriz señaló que espera volver al área de dirección del programa Lo que Callamos las Mujeres.

Fuente: Notimex

 

14-Mayo-2004

***Termina hoy "Mirada de mujer, el regreso":

La controvertida telenovela "Mirada de mujer, el regreso", que desde su inicio generó descontento entre el público y los actores por los numerosos cambios que tuvo en el guión original, concluirá sus transmisiones hoy viernes.

El teledrama estelar de Televisión Azteca, protagonizado por Angélica Aragón, Evangelina Elizondo, Ari Telch y Fernando Luján, llegará a su fin después de casi un año de estar al aire, muy por debajo de las expectativas que se generaron cuando comenzó el 9 de junio de 2003.

De acuerdo con los críticos, las segundas partes nunca son buenas y "Mirada de mujer", que por 14 meses mantuvo sus grabaciones, no logró ser superada por su secuela que, incluso, desplazó la atracción de sus protagonistas con la incursión de nuevos personajes juveniles.

La historia de "Carolina" (Ana Serradilla), "José Chacón" (Mauricio Ochmann), "Fina" (Verónica Merchant) y "Javier" (Héctor Suárez Gomís), resultó sin embargo más interesante para el televidente, que en momentos se olvidó de la existencia de "María Inés", "Alejandro", "Ignacio San Millán" o "Mamalena".

El arranque de "Mirada de mujer, el regreso" coincidió con "Amor real", de Televisa, y aunque la primera tenía más posibilidades de apoderarse de los niveles de audiencia por el éxito que dejó su antecesora en 1997, la producción de Carla Estrada la superó.

Este acierto lo heredó también a "Mariana de la noche", de Salvador Mejía, que hasta su final se posicionó en el lugar más alto, seguida de "Amarte es mi pecado", también de Televisa.

No obstante a los desaciertos e incongruencias de la trama, "Mirada de Mujer, el regreso" merece elogios para el talento que demostraron sus artistas, pues en punto de las 21:00 horas de lunes a viernes, por Azteca 13, el público sabía que estaba a un paso de admirar cátedras de actuación.

Asimismo, el guión original de Luis Felipe Ybarra y después escrito por la actriz Carmen Madrid, permitió al público disfrutar de una realidad en telenovela, que lo mismo abordó temas de política mexicana actual, que asuntos de interés social que por temor a represalias o censura, pocas veces se tocan en un teledrama comercial.

Por la producción de Elisa Salinas desfilaron grandes actores, entre los que destacan Patricia Llaca, Evangelina Elizondo, María Renée Prudencio, Plutarco Haza, Rodrigo Abed, Bárbara Mori, Verónica Langer, Anna Ciocchetti y Paloma Woolrich.

Asimismo participaron Héctor Bonilla, René Gatica, Mónica Dionne, Martha Mariana Castro, Iliana Fox, Fabián Corres, Alvaro Carcaño Jr. y Xavier Massimi, entre otros.

El corte musical se mantuvo engalanado por las creaciones "Mentira", de Gilberto Santa Rosa, y "Aunque no te pueda ver", del español Alex Ubago.

Fuente: tabascohoy.com.mx

 

5-Mayo-2004

***Escribe tu propio final de Mirada de mujer, el regreso:

"Mirada de mujer, el regreso", está a punto de terminar, y ahora TvAzteca te ofrece la oportunidad de escribir tu propio final de la novela y votar por el que más te guste.

La fecha límite es el 12 de mayo, los mejores finales serán elegidos por los cybernautas y por tvazteca.com, los cuales recibirán un premio muy especial.

Así que ya sabes, gana premios escribiendo el final que desees al personaje de Ana, animaros.

Toda la información en : http://www.tvazteca.com/telenovelas/mirada/final/

22-Abril-2004

***Ana de Vacaciones:

El pasado viernes día 16 de abril, fue el último día de rodaje en la telenovela Mirada de mujer, el regreso donde Ana interpreta el papel de Carolina, a pesar de ello, la telenovela seguirá en antena hasta el día 14 de Mayo, donde podréis disfrutar del desenlace de esta historia. Aprovechando este fin del trabajo Ana se ha ido de vacaciones ayer mismo, su destino, muy variado pasará por Cancún, Uruguay y Argentina, el viaje durará aproximadamente un mes y Ana va acompañada de una amiga, esperemos que se lo pase muy bien, y descanse que se lo merece después de tanto trabajo.

28-Marzo-2004

***Cancelación:

La nueva obra de Ana "Vicent en Brixton" que hace algunos días comentábamos que había sido aplazada, se ha cancelado definitivamente, finalmente la obra no seguirá adelante, una pena, por el momento podemos seguir disfrutando de Ana en "Mirada de mujer, el regreso" que no terminará hasta mayo.

23-Marzo-2004

***Algunas cosas:

Las últimas noticias que me han llegado es que Ana ha estado rodando durante estos días un spot publicitario para una conocida marca de crema corporal "Lubriderm" en breve podréis ver a Ana anunciando este producto, próximamente más sobre esto.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra noticia es que anteriormente se publicó que el estreno de la nueva obra de Ana "Vicent en Brixton se estrenaría el 18 de Marzo, pero la fecha real es el 23 de Abril, esperemos que esta sea la fecha definitiva.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego de un noviazgo de poco más de 2 años el actor de TV Azteca, Eduardo Venegas Escalante, pidió formalmente a Gina Ducoing Shaw.

A pesar de que la pareja se dejó de ver por alrededor de 12 años, debido a que Eduardo estaba en la Ciudad de México atendiendo sus compromisos como modelo y actor, el ‘click’ entre ambos siempre existió.

Gina nos dijo que el primero de mayo se llevará a cabo su enlace en el Hotel Mayan Palace de Nuevo Vallarta, y será decorado por José Rocha, diseñador de interiores de Guadalajara.

En el festejo estarán presentes ejecutivos de Televisa y TV Azteca y amigos de Eduardo como Ana de la Reguera, Ana Serradilla, Gabriela de la Garza, Anette Michel, Jean, Ingrid Coronado, Pepillo Origel, Fernando del Solar, Alan Tacher, Paco Lalas, Betty Monroe y Mauricio Hoffman.

Gina y Eduardo viajarán de luna de miel a Miami y después tomará un crucero por El Caribe. La pareja fijará su residencia en León donde Eduardo tiene su productora “Puerta E”, donde se imparten clases de actuación, baile y modelaje...

Fuente: www.am.com.mx

 

19-Marzo-2004

***Ana en la XIX Muestra de Cine Mexicano:

Con la exhibición del filme The Dreamer, el más reciente del director Bernardo Bertolucci, comienza hoy la XIX Muestra de Cine Mexicano e Iberoamericano de Guadalajara.
El Teatro Degollado servirá de marco para dar inicio al encuentro cinematográfico de cintas que disputarán los diferentes premios que se otorgarán.
A la gala de inauguración asistirán los coordinadores de reconocidos festivales internacionales de cine, como el de Cannes, Biarritz, Rotherdam y Huesca, entre otros.
También estarán presentes algunos actores como Roberto Sosa,
Ana Serradilla y Yolanda Montez Tongolele, a quienes se unirán en los próximos días más personalidades del cine mexicano como Alfonso Arau con los protagonistas de su filme Zapata (Lucero y Alejandro Fernández), Ana Claudia Talancón y Diego Luna, entre otros.
Durante esta muestra se le rendirá homenaje a la mexicana Ofelia Murguía por su trayectoria como actriz y a los cineastas italianos Paolo Taviani y Vittorio Storaro.
Además, se exhibirá por primera vez en México el filme Digna, hasta el último aliento, del director Felipe Cazals, quien plasmó parte de la vida de la defensora de los derechos humanos de quien hasta la fecha aún no se esclarece su homicidio.
Este sigue siendo el festival cinematográfico más importante que tiene México, aun con su raquítica producción.

Fuente: LaCronica.com.mx

16-Marzo-2004

***Estreno de "Vicent en Brixton":

Ya hay fecha de estreno para la nueva obra de teatro de Ana, será el 18 de marzo en el teatro Orientación, más información al respecto:

VICENT EN BRIXTON
Adolescentes y adultos
De Nicholas Wright
Dirección: Raúl Quintanilla
Con Rodrigo Cachero, Mario Loria, Marina Gajá, Ana Serradilla, Laura Almela
Jueves y viernes, 20:00 horas
Sábados, 19:00 horas
Domingos, 18:00 horas
TEATRO ORIENTACIÓN
CENTRO CULTURAL DEL BOSQUE

Reforma y Campo Marte s/n, detrás del Auditorio Nacional
Col. Chapultepec Polanco (Metro Auditorio)
Tel. 52 80 80 95
$150.00
50% estudiantes, maestros, Maestros a la Cultura, Sépalo y tarjetahabientes de INAPAM
$75.00 costo del boleto para "Gente de Teatro" Venta de boletos en las taquillas del teatro y Sistema Ticketmaster al 53 25 90 00


18 marzo
20 junio

Fuente: http://cartelera.conaculta.gob.mx/teat.html

18-Febrero-2004

***Ana y el champú:

Procter & Gamble (P&G) es uno de sus clientes más reconocidos. Y no es gratuito, esta firma con 167 años de historia mantiene campañas publicitarias casi todo el año de una extensa gama de productos de consumo, la mayoría con un amplio reconocimiento por parte del público.

Pero P&G no sólo vende al exterior Ariel, sino también sus pañales Pampers, los productos Vick, su línea de champúes Herbal Essences, Pert, Head & Shoulders y Pantene. Desde aquí atacan EU, Canadá y algunos países de AL. También han llegado a Japón, Rusia y también a Arabia Saudita.

Precisamente esta compañía que en AL es comandada por Alejandro Galindo y que aquí opera Jorge Brake, hará también un par de lanzamientos en lo que son sus champúes con una serie de nuevos tratamientos de Pantene y Head & Shoulders Aloe, campañas en las que se apoyarán en las actrices Jacqueline Bracamontes y Ana Serradilla.

Leer el artículo completo

 

1-Febrero-2004

***Ana 2ª como mejor actriz juvenil:

Los televidentes de TvAzteca han elegido a Ana como la 2ª mejor actriz juvenil con un 26´63% de los votos:

Sin duda, Ana Serradilla es una de las actrices juveniles del momento. Guapa, talentosa y con un gran futuro en el mundo del melodrama. Actualmente, ella interpreta el papel de Carolina en "Mirada de Mujer, el regreso", un personaje lleno de matices que se ha robado el corazón del público.

Otros elegidos relacionados con Mirada de mujer, el regreso son:

Mejor Villano: 1º lugar----> Mauricio Ochman (51´98%)

Mejor Actor Juvenil: 3º lugar----> Mauricio Ochman (15´36%)

Mejor Actor: 1º lugar ----> Ari Telch (29´57%)    3º lugar----> Plutarco Haza (15´53%)

Mejor Actriz: 1º lugar ----> Evangelina Elizondo (25´13%)   2º lugar ----> Angelica Aragón (20´3%)

Mejor historia: 3º lugar ----> Mirada de mujer, el regreso (17´16%)

Mejor elenco: 2º lugar ----> Mirada de mujer, el regreso (29´41%)

Mejor participación especial: 3º lugar ----> Héctor Suárez Gomís (15,89%)

Mejor escenografía: 3º lugar ----> Mirada de mujer, el regreso (13´75%)

Mejor actor de reparto: 2º lugar ----> Rodrigo Abed (20´8%)

Mejor actriz de reparto: 2º lugar ----> Patricia Llaca (35´76%)

Mejor trayectoria artística: 1º lugar ----> Evangelina Elizondo (65´88%)    2º lugar ----> Angelica Aragón (14´75%)    3º lugar ----> Fernando Luján (6´58%)

Fuente: TvAzteca.com

 

31-Enero-2004

***Lo que Ana desea para su país:

“Deseo que tengamos un gobierno más eficiente y honesto. Sé que no puede ser de un día para otro, que no se puede solucionar tan rápido, pero hay que hacerlo. A lo mejor el cambio no es como pensaban, como Vicente Fox quería, por algo se comienza. Debemos dar ese primer paso de una vez por todas, que dejemos de estar estancados en muchos sentidos, como país en general y en nuestro gobierno”. Ana Serradilla, actriz.

Fuente: Vanguardia.com.mx

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí tenéis 3 minipics de Baño de Damas

Fuente: ticketmaster.com.mx

2-Enero-2004

***Califica la actuación de Ana:

Ahora, TvAzteca, te ofrece la oportunidad de dar notas a las actuaciones de tus actores preferidos, y entre ellos por supuesto está Ana, tu decides si se merece un 0, o un 10, por su actuación como Carolina, en la telenovela "Mirada de mujer, el regreso".

Una vez que entras en la página de votaciones, Ana es la 6ª actriz para votar, incluso puedes ver un minivideo de ella actuando.

Animaros a votar, pulsa aquí.

1-Enero-2004

***Mirada de mujer, el regreso, llega a Afganistán:

La telenovela mexicana "Mirada de mujer" se ha convertido en el programa más visto de la era postalibán en Afganistán y muchas mujeres no podían ser más directas: quisieran ser como la protagonista.

Cada noche, tras el inicio del toque de queda, Lailda Kunadar y toda su familia sintonizan en su recién estrenado aparato de televisión la telenovela mexicana "Mirada de mujer", que se ha convertido en el programa de más éxito en la era postalibán.

"Yo quisiera ser como María. Tener una vida como la de ella. Cada vez que veo la telenovela y veo cómo viven esas mujeres en ese país, me da un poco de envidia y quisiera que mi vida se pareciera un poco a la de ellas", me dice Lailda, una ama de casa de 38 años de edad, quien me confiesa abiertamente que la actriz mexicana Angélica Aragón es su gran heroína.

Tras el fin de la era talibán, los nuevos ídolos del pueblo afgano llegan a través de las antenas parabólicas que se han reproducido a una velocidad pasmosa en el anárquico y semiderruido paisaje de Kabul.

Cada noche, todo Kabul se conecta con el programa más visto, "María", como han rebautizado a "Mirada de mujer" en esta zona del planeta. Una telenovela que se transmite desde la India a través del canal de televisión por satélite Sahara.

"Nos gusta mucho cómo María se defiende y sale adelante en la vida. Y también disfrutamos mucho las escenas de amor. Como cuando se besan. Porque hasta ahora nunca habíamos visto cómo se besaban en la televisión. Estaba prohibido. "Y, además, no nos incomoda porque entendemos que se trata de una cultura diferente a la nuestra".

La telenovela mexicana, que coprotagonizan Angélica Aragón y Fernando Luján, está rompiendo todos los niveles de audiencia. Una certeza que sólo es posible contrastar en este país a través del boca a boca que recorre los míseros barrios de esta capital.

Tras el fin de la era talibán, donde la radio y la televisión estaban prohibidas, los hombres no tienen ningún problema en declararse fieles seguidores de la telenovela. Pero las mujeres son las que, quizá, más disfrutan de su emisión a través de uno de los canales por satélite que llegan hasta Afganistán.

Desconozco el capítulo en el que se encuentra en estos momentos la cotidiana emisión de la serie. Lo que si sé es que toda las mujeres disfrutan cada noche su telenovela y la comentan entusiasmadas entre ellas

"Por eso me gusta María. Es una mujer muy guapa. Le apuesto que, incluso a usted, le gusta María. ¿O me equivoco?", me suelta a bocajarro, Lailda, mientras se hace un gran silencio.

Puestos en esta tesitura, y ante la pregunta de una pispireta y arrojada mujer afgana, no tengo más remedio que confesar que, a pesar de que no he visto la telenovela "María" o "Mirada de mujer", efectivamente Angélica Aragón me parece una mujer muy guapa.

"¡Lo sabía!... María nos gusta a todas las mujeres. Pero también a los hombres...", me dice mientras intercambia miradas, sonrisas arrinconadas y frases de complicidad con sus amigas. (Especial para la Asociación de Editores de los Estados/AEE)

Fuente: El Universal.