Biografía

 

Ana Serradilla nació el 9 de Agosto de 1978 en México D.F.  tiene papás madrileños y una hermana mayor llamada Julia con la que se lleva bien incluso Ana dice que actúa con ella como si fuese su mamá dándole consejos.

Estudió diseño gráfico en la Universidad Intercontinental (UIC), durante 5 semestres pero no dudo ni un segundo en dejar la carrera cuando le ofrecieron estudiar en la escuela de televisión Azteca (CEFAC) en el 98 y convertirse en actriz algo con lo que Ana siempre había soñado.

Por su increíble belleza y presencia Ana ya había realizado algunos comerciales en la campaña "Vive sin drogas".

Su estancia en la CEFAC fue más bien corta ya que en seguida fue descubierta por la producción de "Chiquititas", co-producción Azteca y Tele Fe en Argentina y para allá se fue a realizar el rol estelar.

Cuando regreso de Buenos Aires retomó la carrera de actuación en la CEFAC tomando clases con los maestros Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla. Mientras seguía con sus estudios Ana participó en la telenovela "La vida en el espejo" donde interpretaba el papel de Paulita y hacia de pareja del actor Diego Luna.

También participó en otros trabajos televisivos como "Embrújame", "Lo que callamos las mujeres" y "Momento de decisión".

Pronto llegaría su primera oportunidad en el cine con el cortometraje "El duende del reloj" en 1999 dirigida por Tomás Farkas y premiado en numerosos festivales destacando el Festival Internacional de Milán.

Su primer largometraje es "Un mundo raro" estrenada en  enero del 2002 en México, dirigida por Armando Casas, Ana interpretaba a Dianita la de las vueltecitas, el típico edecán televisivo. Por este papel Ana fue nominada como actriz revelación del año.

Participó en el proyecto "Souvenir" que no tuvo demasiado éxito entre el público y  participó en la telenovela "Cuando seas mia" donde interpretó a Daniela Sánchez Serrano la hermana buena del protagonista (Sergio Basáñez) y junto a otras estrellas como Anette Michel, Silvia Navarro, Rodrigo Abed entre otros, compaginó la grabación de la novela con la obra teatral "Relaciones peligrosas" una obra de época en la que Ana realiza un sutil desnudo en escena.

Después de la novela le ofrecieron numeroso proyecto muchos de los cuales no llegaron a realizarse como el de grabar un corto en España, pero luego vendría la obra de teatro "El amor desde el punto de vista de Camilo Sesto" y una campaña publicitaria de ropa interior para la marca Carnival, así como varias participaciones en Vivir así o El poder del Amor.

Durante el año 2003 y 2004 Ana participó en el elenco de la telenovela Mirada de mujer, el regreso, junto a Angelica Aragón, Ari Telch, Evangelina Elizondo, Rodrigo Abed, Iliana Fox, Mauricio Ochman, entre otros, donde interpretó el papel de Carolina.

También participó en la obra de teatro Baño de mujeres, donde es una de las actrices principales.

Entre los gustos de Ana destaca su amor por los gatos animal con el que dice identificarse actualmente tiene dos uno llamado Paco y el hijo de éste llamado León. También le gusta mucho pintar cosa que hace en su tiempo libre, en cuanto a la música le gustan muchos estilos pero el más destacado el rock alternativo como David Bowie, The Pixies, Nine Inch Nails, Art of noise, etc...

Entre sus películas preferidas figuran: "El bebe de Macon" y "El marido de la peluquera", su actriz preferida es Natasha Kinsky, su pintora es Remedios Varo y entre sus escritores que son muchos destacan: Nietzsche y Sabines.

Mantuvo una relación amorosa con el cantautor Alvaro Abitia, que duró más de tres años, y que dieron por terminada a principios del 2003.

Durante el 2003 Ana, amplio su familia con una nueva mascota que por supuesto es un gato, himalayo, al que puso de nombre Paco, también se cambió de residencia, vive cerca de sus padres, en un apartamento de su propiedad.

Entre sus proyectos para el 2004, estuvieron una función teatral "Van Gogh en Brighton" que se cancelo sin llegar a estrenarse, después de la exitosa "Baño de damas" que cumplió más de 100 representaciones, también ocurrió algo similar  con el corto "Zena".

Otros proyectos de los que se habló sin mucho bombo fueron las películas "Vecinos a distancia", "Malverde" o "Palmera urbana".

Sin embargo no han sido todo desilusiones, el 2004 estuvo repleto de trabajo para Ana, después de terminar su participación en Mirada de mujer, el regreso, se embarco en una miniserie sobre las muertas de Juarez donde era la protagonista, llamada "Tan Infinito Como el Desierto", y poco tiempo después su gran protagónico en TvAzteca como Juana Valentina en la telenovela "Las Juanas", remake del gran éxito colombiano.

En verano rodó la película "Corazón Marchito", junto a su compañero Mauricio Ochman, se trata de una comedia romántica pendiente de estrenar en el 2005. Y es imagen de las campañas de Lubriderm, y Pantene Pro-V.

Y en el 2004 Ana se volvió a enamorar, llevó una discreta relación con su compañero Fabián Corrés, con quien actuó en Mirada de mujer, el regreso, aunque esta relación llegó a su fin en el 2005, unos meses después Ana conocía a un nuevo hombre no relacionado con el mundo del espectáculo con quien lleva ya unos meses muy felices.

Tras el final de "Las Juanas", Ana posó con joyas de Gustavo Helguera y a continuación se tomó el resto del año sabático para descansar de su ajetreado ritmo de trabajo en los últimos años, se dedicó a viajar y disfrutar de sus familiares y amigos.

En marzo del 2006 estrenó una serie semanal en el canal Once llamada "Línea Nocturna", donde interpreta a una intrépida reportera y donde compartió protagonismo con Rodrigo Murray.

Durante este año 2006 estrenó otra nueva telenovela de TvAzteca, "Campeones de la vida", donde interpretaba a Isabel Chaparro, y donde se enamoró de su galán Luis Ernesto Franco. También rodó la película "Cansada de besar sapos", comedia romántica donde es la protagonista, y también participó en el rodaje de la película "Déficit", dirigida por Gabriel García Bernal, pendiente de estreno al igual que "Eros una vez María".

Esto es todo por el momento pero seguro que tendrá mucho éxito y le lloverán las ofertas así que seguro que pronto tengo que ampliar esta sección yo solo quiero desearle lo mejor.