Ana Serradilla Noticias -2003

2004 l 2005 l 2006 l 2007 l 2008 l 2009

 

30-Diciembre-2003

***Nueva película para Ana:

El director mexicano Gustavo Loza ( 'Atlético de San Pancho' ) comenzará el rodaje de su última cinta 'Vecinos Distantes' durante esta semana con locaciones en la India.

La historia, la cual fue escrita por él mismo, trata de tres vidas: la de un joven que que se encuentra en un hospital psiquiátrico, la de un hombre mayor que termina sus días en la cárcel y la de un anciano quien se encuentra atado a una grave enfermedad.

Una de las protagonistas será Ana Serradilla quien ya ha confirmado su participación. Por el momento, Loza se encuentra en pláticas con diversos ctores entre ellos Damián Alcázar y Diego Luna , para que participen en su proyecto. Por el momento se filmarán escenas del Río Ganges y zonas aledañas.

Fuente: cinemex.com

29-Diciembre-2003

***Ana, se cumplen sus propósitos de año nuevo:

Salud, trabajo, llevar una vida más sana y encontrar una pareja son los deseos más pedidos -y concedidos-, pero ¿cuáles fueron los propósitos que se quedaron en el camino?

Al sonido de las 12 campanadas que anuncian el final del año viejo, es casi inevitable pensar en todos los deseos que queremos que se cumplan en el año que inicia y en los propósitos que nos hemos hecho para ser mejores cada vez.

Sin embargo, ¿cuántos de esos deseos y propósitos se cumplen en realidad al cabo de 365 días?

 Es por eso que un grupo de artistas, consultados por M Magazzine, comparten cuáles deseos se les han cumplido felizmente en este 2003 que casi acaba y cuáles propósitos han sido incapaces de cumplir. He aquí el resultado:

ANA SERRADILLA: "De los deseos, la verdad, prácticamente se me han cumplido todos en cuestión de trabajo. Se han ido dando poco a poco, pero se han dado, y el que más gusto me dio fue el hacer cine. De los propósitos, los que a veces no se cumplen son los relacionados con mi persona, en relación a ser más tranquila, menos estresada, pero espero que algún día se me cumplan".

Leer el artículo completo.

29-Diciembre-2003

***Ana, inocente, inocente:

 Léalo muy bien, este día no preste dinero, joyas, libros ni cualquier otro objeto porque lo pueden hacer “inocente” y luego le dirán: “Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se debe prestar”.

¿Todavía se pregunta por qué? la razón es sencilla, hoy 28 de diciembre, todos los católicos festejan el día de Los Santos Inocentes, fecha en la que se puede esperar de todo, desde noticias sorprendentes, bromas de todo tipo y muy buen humor.

Así que no le extrañe si en los programas o medios impresos se encuentra con información o imágenes que le causen admiración, indignación o muchas carcajadas.

Ana Serradilla, Gabriela Goldsmith, Betty Monroe y el comediante Teo González son cuatro de los muchos artistas que han hecho de las suyas en estas fechas, pero a quienes también les han jugado bromas ¿quiere saber de qué se trata?

Durante todo el año Ana Serradilla, quien interpreta a Carolina en Mirada de Mujer el Regreso, no necesita que sea Día de los Santos Inocentes para hacer bromas, pero hay algo que toma muy en cuenta: que no sean demasiado molestas ni graves, lo único que busca es pasar un rato divertido y “sacar un sustito”.

Pero la joven actriz también ha sido víctima de ellas, una de las más divertidas se la hicieron en Azteca Digital (donde se encuentran los estudios de grabación de las telenovelas). Al llegar le impidieron el paso argumentando que había tenido un problema muy grave con una persona de suma importancia en la compañía. Otra fue la que le organizaron al tener que “lidiar” con un muchacho que supuestamente había ido a hacer un casting y que estaba muy nervioso. “En ninguno de los dos casos me la llegué a creer”, aclara, “y de todos modos no me enojo cuando me hacen bromas, luego que te enteras lo disfrutas y te ríes todo lo que puedes”.

Leer artículo completo.

 

28-Diciembre-2003

***"Baño de damas" de gira por México:

La obra "Baño de Damas", de Rodolfo Santana, comenzará a finales de enero una gira por diversos foros del interior de la República, en estados como Guadalajara, Tepic y Colima, informó la productora y actriz Leticia Huijara.
En entrevista, Huijara comentó a Notimex que la puesta ofrecerá sus últimas funciones en esta capital de viernes a domingo, sólo hasta el 4 de enero y que después de un receso arrancarán la gira por los estados de este montaje, dirigido por Francisco Franco.
Para los actores, dijo, es importante terminar bien el año y empezar el venidero con trabajo, porque es un buen augurio para mantenerse ocupado durante los meses restantes.
Destacó que luego de un par de semanas de vacaciones regresarán a finales de mes y principios de febrero para visitar las plazas mencionadas, donde, aseguró, ya tienen vendidas las funciones.
Sostuvo que a pesar de que es complicado transportar la escenografía y llevar a un equipo de 14 artistas por el interior del país, el trabajo de montar la obra en esas plazas lo hacen con mucho gusto porque la gente es muy cálida.
Al respecto, la actriz Anna Ciocchetti consideró que la obra es una garantía de entretenimiento de calidad, lo cual hoy en día "es muy importante experimentar, si tu no juegas y no te diviertes la vida se vuelve triste y aburrida", apuntó.
Subrayó que en el aspecto artístico, el trabajo escénico de la obra es redondo y una buena oportunidad para que el público pueda gozar de un espectáculo digno del arte en México.
Ciocchetti interpreta a una artista de nombre Cloe Castro en la puesta que, destacó "fue una tentación irresistible aceptar el papel, porque la obra cuenta con un texto muy bello e interesante que luego de haberlo leído me encantó".
La actriz Norma Angélica, quien caracteriza a "Carmen", sostuvo que el autor logró atrapar el peso dramático de la obra al contar la historia de ella y de las otras mujeres respecto a lo que ocurre dentro de un cuarto de baño.
"El personaje tiene más cosas que contar e incluso mayor tiempo escénico en la trama al ser la empleada del Baño de Damas y quien representa la diferencia de actitud con las otras chicas, quienes acuden a divertirse", explicó.
El elenco está integrado por Norma Angélica, Héctor Kotsifakis, Bárbara Eibenshutz, Leticia Huijara, Pilar Padilla, Vanessa Ciangherotti, Lourdes Echevarría, Nuria Kaiser, Ana Serradilla, Carmen Delgado, Ana Ciocchetti, Irineo Alvarez, Jessica Gocha y Tae Solana.

Fuente: LaCronica.com

27-Diciembre-2003

***Concluye temporada "Baño de damas":

El próximo domingo 4 de enero y después de cumplir sus 100 representaciones, la comedia teatral Baño de damas, protagonizada por Leticia Huijara, Ana Serradilla, Vanessa Cianguerotti y Ana Cioccetti, concluirá su temporada en el Teatro Helénico.
La trama se desarrolla en el interior del baño de mujeres de un bar de moda, y aborda la serie de incidentes que trastoca la vida de 12 personajes una misma noche. El autor enfrenta a sus protagonistas a problemas que reflejan el imaginario femenino a través de una estructura ágil, plena de ironías y a veces de momentos tristes.
Las manías, excesos y vanidades de sus personajes han hecho de esta obra una delicia que después de su temporada en el Helénico, así como una gira por Aguascalientes, San Luis Potosí, Tampico y otras ciudades del interior de la República, se despedirá.
La obra mantiene en todo momento su capacidad para perturbar la conciencia del espectador y sorprenderlo, porque evita a toda costa la cursilería, la autocompasión y el feminismo distorsionado que caracteriza a gran parte del teatro hecho para mujeres.
Baño de damas es una tragicomedia del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana, escrita en 1984. Hoy, con una adaptación de Leticia Huijara y la dirección de Francisco Franco, conserva y acentúa su vigencia en las sociedades contemporáneas dominadas por el culto a la belleza, los prejuicios y el miedo a la soledad.

Fuente: La Crónica de hoy.

26-Diciembre-2003

***Ana opina sobre Mirada de mujer, el regreso:

La actriz mexicana Ana Serradilla afirmó que si la telenovela "Mirada de mujer, el regreso", en la que participa, no es congruente en su trama, como lo afirma la crítica, es porque es una historia de la realidad.
En entrevista con Notimex, la actriz que interpreta al personaje de "Carolina" añadió que el público está acostumbrado a ver fantasías en los teledramas actuales y por eso no entiende la trama de la serie.
Aceptó que la historia producida por Elisa Salinas para Televisión Azteca ha tenido sus altibajos, pero eso no demerita su calidad, la cual rebasa a muchas que actualmente se transmiten, dijo.
"Yo adoro mi trabajo en esta telenovela, sé que algunas cosas están confusas, pero así nos sucede en la vida real, lo que pasa es que la gente espera cuentos y aquí no es así, son cosas reales que ocurren aunque no queramos verlo", señaló.
Sin embargo, aceptó que los cambios que se hicieron en la trama con la inclusión del actor Héctor Suárez Gomís como "Javier Miranda" le "sacaron de onda", porque su personaje pintaba para vivir feliz al lado de "Andrés" (Plutarco Haza) y ahora se dio un giro total a eso.
No obstante, argumentó que "siempre ocurre así en la vida de cualquier ser humano, cuando cree que encontró el amor y a la mera hora es todo lo contrario y acaba por enlazar su vida junto con quien menos pensaba".
Respecto a que la teleserie ya no gire en torno a sus protagonistas Angélica Aragón, Fernando Luján y Ari Telch, dijo que nunca se presentó como una novela propia de ellos y que desde el principio se advirtieron los cambios.
"La mirada de una mujer" puede darse en cualquier actriz que participe en la historia y tenga algo que contar, pues así es más interesante y enriquecedora, apuntó Serradilla, quien también trabajó en las telenovelas "La vida en el espejo" y "Cuando seas mía".
Confió en que "Carolina" pondrá orden en sus sentimientos y elija el camino que mejor le convenga, a sabiendas de que varias jovencitas siguen de cerca los capítulos y esperan un buen ejemplo del personaje.
Asimismo, dio a conocer que se agregaron 30 capítulos más a la telenovela, por lo que se espera concluya a finales de marzo o principios de abril de 2004.
Finalmente, reveló que en ese mismo año, además de seguir participando en la obra "Baño de damas", iniciará el proyecto de la puesta en escena "Van Gogh en Boston", al lado de Rodrigo Cachero y Mariana Gajá, bajo la dirección de Raúl Quintanilla.

Fuente: LaCrónica.com

21-Diciembre-2003

***El corto "Zena" apoyado por la marca BMW:

Luego de promocionar y apoyar el cortometraje Powder Keg , realizado por Alejandro González Iñárritu, que sirviera también como campaña publicitaria, el fondo cinematográfico de una conocida marca alemana de automóviles decidió apoyar la filmación de Cena , película dirigida por Maruán Soto.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el realizador dijo que en cuanto a su cortometraje, rodado durante casi 10 días en diversas locaciones capitalinas como Tlalpan, el Zócalo capitalino y la colonia Condesa, todavía no se ha decidido en qué forma será distribuido, existe la posibilidad de que éste forme parte de la campaña de "posicionamiento" de un vehículo fabricado por BMW.

"No se produjo en la misma forma en que se hicieron los demás cortos de BMW, que fueron una serie de proyectos nacidos dentro de la marca. Esto nació más por necedad mía de levantar un cortometraje que la compañía terminó apoyando, a través de la filial en Estados Unidos. No entraría en la estructura de promocionar algún vehículo, sino como versión de posicionamiento en Estados Unidos", explicó el cineasta.

Soto, quien es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) añadió que el acercamiento con la empresa, que terminó aportando cerca de 50 por ciento de los recursos económicos del filme, que tuvo un presupuesto de casi 50 mil dólares, surgió a raíz de realizar algunos promocionales publicitarios para la marca en la Unión Americana.

De hecho, Cena , producción protagonizada por Ana Serradilla, forma parte de una tesis que el novel director tuvo que hacer para la misma escuela cinematográfica, que también dio un apoyo "en especie" para hacer el corto, ya que "los precios de los proveedores son más baratos para la escuela, por ser una institución pública; en eso me beneficié para hacer la película".

"A la hora que hicimos el guión nos dimos cuenta que teníamos una historia excesivamente cara, porque el presupuesto que me daba el CCC para realizar un cortometraje no alcanzaba ni para un día de filmación de este producto. Con una necedad comienzo a buscar de donde sacar para la producción, de ahí me acerqué a BMW y saco de ahí el apoyo; 50 por ciento lo aportaron ellos y otro tanto mi compañía y la misma escuela", dijo.

El cineasta dijo que debido al desgaste de realizar el cortometraje y a las vacaciones decembrinas, hasta principios de 2004 comenzará a evaluar las propuestas de distribución de su cinta; sin embargo, aclaró que pese a estar en pláticas para estrenarla en México en el Festival de Cine de Morelia, el filme está pensado para ser distribuido en el vecino país.

Fuente: El Universal.

 

15-Diciembre-2003

***Nueva obra para Ana:

Pese  a sentirse satisfecha con su participación en "Baño de damas", Ana Serradilla emprende nuevos retos.

Así, a partir del 4 de enero del siguiente año iniciará su participación en la puesta en escena "Van Gogh en Brighton".

"La verdad es que `Baño de damas´ ha sido una gran experiencia para mí, sin embargo, la vida me ofrece otra oportunidad a través de una nueva obra de teatro y debo aprovecharla".

Explicó que "se trata de una obra maravillosa, con un texto espléndido que va dirigir Raúl Quintanilla, pero por ahora no puedo dar tanta información".

Por otra parte, la actriz, quien participa en la telenovela "Mirada de mujer, el regreso", explicó que aunque este agonizante 2003 le dejó grandes satisfacciones, también el exceso de trabajo le impidió pasar más tiempo con sus seres queridos.

"Este año me quedé con las ganas de expresarle mi cariño a los seres queridos que me rodean, aunque por otra parte alcancé un logró muy importante en mi vida, pues pude al fin cambiarme de casa".

La actriz también mencionó que este año le ha servido para hacer un repaso de lo que "hice bien y lo que no como actriz, para que el siguiente año no se repita".

Fuente: esto.com.mx

9-Diciembre-2003

***Se cumplen 100 "Baños":

Los actores Héctor Bonilla y Pedro Armendáriz, así como el periodista Ricardo Rocha fueron los padrinos de las 100 representaciones de la puesta en escena "Baño de damas", que dirige Francisco Franco.

Durante la ceremonia en la que se develó la placa alusiva, los padrinos entregaron reconocimientos a los 12 actores que conforman el elenco de la comedia montada en el Teatro Helénico, la cual se desarrolla en el interior de un baño de mujeres de una discoteca y en donde los personajes, sin importar su condición social, exponen con toda naturalidad su forma de ser y sentir.
A nombre de sus compañeros, Leticia Huijara, protagonista y productora de la obra, agradeció a Bonilla, Armendáriz y Rocha su presencia, así como al público, que no paró de reír y les brindó fuertes aplausos a lo largo de la función.
En declaraciones a la prensa, la actriz Ana Serradilla manifestó su beneplácito por haber llegado a las 100 representaciones, ya que en su opinión en la actualidad es complicado para cualquier obra de teatro mantenerse en la cartelera.
Destacó que "Baño de damas" le ha dejado un gran aprendizaje y satisfación, principalmente porque en un principio surgió la pregunta de si tantas mujeres en el escenario podrían sacar adelante un montaje sin caer en problemas.
Serradilla puso en claro que entre las 10 mujeres y los dos hombres que salen a escena no existen rivalidades, por el contrario, dijo, cada uno da lo mejor de sí cada noche.
Comentó que su único objetivo es que el público les regale una sonrisa y pase un rato divertido, "además de que una u otra mujer puede verse reflejada en alguna circunstancia por la que atraviesan los personajes".
Leticia Huijara precisó que "Baño de damas" no es una obra que hable mal de los hombres o que los culpe de la infelicidad de las mujeres, sino que simplemente permite ver a la mujer sin máscara y conocer un poco más la percepción que ésta tiene de otros.
La historia, escrita en 1984, es original del venezolano Rodolfo Santana y en ella se aprovechan las situaciones que invaden la intimidad de un lugar diseñado para conservar la discreción y la privacidad, de ahí el resultado de la deliciosa comedia que ocurre en un "Baño de damas".
El elenco lo conforman Leticia Huijara, Ana Serradilla, Carmen Delgado, Vanessa Ciangherotti, Ana Ciocchetti, Bárbara Eibenshutz, Norma Angélica, Pilar Padilla, Lourdes Echeverría, Nuria Kaizer, Héctor Kotsifakys e Irineo Alvarez.
La puesta en escena, que ya demostró tener éxito en Venezuela, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, está siendo preparada para ser representada en diversas plazas de la República Mexicana, como Aguascalientes, San Luis Potosí y Tampico, entre otras.

Fuente: Elimparcial.com

 

2-Diciembre-2003

***Ana la mejor peinada:

En el medio artístico hay quienes se distinguen por tener una imagen impecable en todo momento con un maquillaje y peinado “de salón” Ana Serradilla: Tiene una de las mejores cabelleras del medio artístico y la luce de forma excelente en toda ocasión.

Según la producción de Cada Mañana la ganadora es: Ana Serradilla. Tú, ¿por cuál votas?

Vota aquí

30-Noviembre-2003

***Ana contra la violencia de género:

En la pantalla chica sufre tantas humillaciones que le duele vivirlas, pero en la realidad, Ana Serradilla siente gusto de poder mostrar la violencia intrafamiliar que a diario viven muchas mujeres a manos de su propio marido para que la sociedad identifique y condene estos casos.

El papel de Carolina en Mirada de Mujer, el Regreso, le ha permitido a la actriz no sólo reaparecer en los melodramas caseros, sino poner su “granito de arena” en un problema bastante serio que padece la sociedad mexicana.

“Es una gran responsabilidad, porque en este País hay muchas mujeres que viven una situación muy parecida a la de Carolina, de ese maltrato físico y sicológico que nadie debería padecer.

“La idea del personaje es que, muchas mujeres que estén en una situación similar, se vean en este espejo y puedan reaccionar”, expresó la actriz. “Me encanta que muchas mujeres en la calle me piden que reaccione, que ya no me deje, porque es indignante lo que le sucede al personaje en la telenovela”.

Contó que casos con los que se ha documentado para vestir su personaje la han asustado. Conocer en realidad lo que pasa en los hogares de muchas mujeres la ha hecho tomar su personaje con más pasión, para reflejar con mayor realismo los sentimientos de Carolina.

“Nos estamos quedando cortos, porque debe haber mujeres que le pasan peores cosas que las del personaje, ya que he revisado casos para documentarme y de verdad te asusta lo que pasa en el País.

“Me ha costado mucho trabajo interpretar a Carolina. Le he puesto todo el corazón del mundo porque lo siento de una manera impresionante. Es un papel que estoy disfrutando mucho y trabajando a fondo y creo que me está funcionando esto, porque están sucediendo cosas a su alrededor”, contó. Por falta de tiempo, agregó que no ha podido concretar su participación en eventos de ayuda a mujeres maltratadas a los que la han invitado, y a los que sin pensarlo mucho acudiría encantada.

“Lo que pasa es que tenemos las grabaciones muy apretadas y no hemos podido, pero me encantaría participar en pláticas o grupos de ayuda al respecto, ya que todo lo que sea para hacer el bien, siempre es muy gratificante”, dijo.

Fuente: ElsiglodeTorreón.

 

23-Noviembre-2003

***Ana una de las más bellas.

Checa los rostros del medio artístico nacional que, a consideración del equipo creativo de M Magazzine, son los más bellos, impactantes y con mayor presencia en la televisión

M MAGAZZINE / Especial

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, la palabra "belleza" significa mujer notable por su hermosura. Y justamente hoy te presentamos a las 12 mujeres más bellas de la televisión mexicana.

Sin menospreciar al resto del talento femenino que trabaja en la pantalla chica nacional, en M Magazzine creemos que éstas son las 12 actrices con rostros llenos de frescura, ternura, y con un toque de sensualidad que las convierte en las bellezas más sobresalientes del medio artístico.

Silvia Navarro, Iliana Fox, Lidia Ávila, Ana Serradilla, Bárbara Mori, Alejandra Barros, Joanna Benedeck, Anette Michel, Sara Maldonado, Jacqueline Bracamontes, Mariana Ochoa y Ana Layevska.

Ana Serradilla:

Egresada del Centro de Formación Artística de TV Azteca. Se fue a Argentina a realizar la serie Chiquititas. En México debutó con La Vida en el Espejo. Desde entonces ha estado en Cuando Seas Mía, Vivir Así, y actualmente en Mirada de Mujer, El Regreso.

Leer el artículo completo.

21-Noviembre-2003

***Ana de novedades y algo más.

Durante estos días Ana se encuentra de mudanza otra vez, el motivo es que hasta ahora estaba viviendo en un piso rentado, y ahora se va a uno de su propiedad, que además se encuentra ubicado cerca de sus papás a los que adora. Entre la mudanza tendrá que llevarse a sus gatos, que ahora son uno más, ya que hace unos días se ha comprado un nuevo gato, himalayo al que ha llamado Ramón, por lo que queda patente el tremendo amor que siente por estos animales.

 

Entre otras novedades Ana ha estado rodando en estos días un corto que formará parte de una película hecha a base de varios cortos, de momento no tengo mucha información sobre esto. También sabréis que Ana presentó el mes pasado el certamen de Elite Look Model, habréis podido verlo en TvAzteca, quien pueda facilitar material sobre esto que me escriba.

8-Noviembre-2003

***A quien prefieres? Ana Serradilla o Carolina?

Como prefieres a Ana? provocativa, divertida, fresca, sensual, como Carolina...? pues participa en la encuesta que te ofrece Mirada de mujer, el regreso, y dinos como prefieres a Ana Serradilla, también podrás disfrutar de una pequeña galería de fotos de Ana para ayudarte a elegir la mejor opción.

Participar en la votación

7-Noviembre-2003

***Más sobre la visita de Ana a Puebla:

Excepción a la regla, esta segunda parte superó aquella primera Mirada de mujer Esta fue la mirada de Ana Serradilla y Mauricio Ochman en Puebla
* Sin preocupaciones por el raiting y esas cosas, mejoran constantemente su trabajo

 

Una de las herramientas más eficientes con que cuentan las televisoras para ganar adeptos son las telenovelas; de alguna manera plasman en la pantalla chica aquellas fantasías del televidente, aquellos sueños guajiros, inalcanzables de cualquier otra forma.

A través de las telenovelas vemos reflejados un deseo o una realidad que, siempre combinada con ficción, reproduce la vida "real". Ellas son entonces un espejo de nosotros mismos o de nuestros sueños; un escaparate de la realidad que nos divierte y, en ocasiones, nos pervierte.

En la televisión mexicana, nadie podrá negarlo, comenzamos a vivir una nueva etapa "telenovelística" Ðsi existe el términoÐ desde el nacimiento de Televisión Azteca pues, con tintes reales, presentaron al público una "nueva" manera de ver televisión, específicamente las novelas.

Mirada de mujer fue, además de Nada personal, uno de los parteaguas más profundos en esta transición. Desde hace siete años los televidentes quedamos impactados por una excelente historia llevada a la pantalla por eruditos actores.

Además de darle el lugar correspondiente a actores de renombre, consolidados pero desafortunadamente abandonados por nuevas políticas de imagen en la pantalla chica, esta Mirada otorgó novedoso sentido a las historias, a las telenovelas. Disculpa anticipada si somos insistentes pero a pesar de los pesares y amén de su opinión, innegable es la época que marcó.

Aun cuando segundas partes nunca fueron buenas, la producción se lanzó a una nueva aventura, a un reto de inmenso tamaño: plasmar la continuación de la vida de aquellos personajes que hicieron sucumbir a los mexicanos.

Esta historia continúa y aún con la ineludible competencia de Televisa, esta enigmática mirada tenía ganado ya un lugar en el corazón y en la televisión de cada televidente.

No obstante, el reto inclusive para la producción, era superar o por lo menos igualar aquel trancazo tanto en historia como en actuaciones. Parte de ello estaba cumplido cuando se confirmó la participación del elenco anterior, encabezado por Fernando Luján y Angélica Aragón y nuevos talentos.

El raiting fue impresionante, tanto Amor real como Mirada de mujer, cada cual con su muy respectivo y selecto auditorio, fueron un hitazo mismo que al paso del tiempo fue desvaneciendo y con ello, despejando incógnitas sobre la verdadera buena historia Ðcon su respectiva subjetividadÐ. La primera con dosis de "época", la segunda con dosis de realismo y ficción que conmovieron a más de uno.

La historia en sí resultó muy buena; si bien el drama y las lágrimas se palparon aún más, la novela contenía los ingredientes vastos para dar gusto al televidente.

Sin duda alguna y pese a objeciones de muchos, esta segunda parte fue la excepción de la regla.

Los personajes conocidos fueron enriquecidos en tanto que los nuevos sencillamente robaron cámara; el alma de los actores impresa en su trabajo fue evidente y bastante fructífera. Más fuertes, más reales y en términos generales más humanos, vimos aparecer en pantalla a Ana Seradilla y Mauricio Ochman, dos talentos bien explotados.

Reproduciendo a una pareja de la vida cotidiana completamente explosiva y real, lograron imprimirle a la historia, siete años después, gran sello de frescura y autenticidad. Su participación sencillamente extraordinaria.

Repudiados o amados, sus personajes han sido fundamentales para lograr una conexión más directa con el público.

Bueno, pues precisamente para continuar la secuencia de esta conexión el elenco inició una especie de tour por la república mexicana y esta ocasión visitaron la Angelópolis.

Una Ana Serradilla contenta, feliz, elocuente e impredecible y un Mauricio Ochman serio, un tanto tímido pero muy ameno fue lo que encontramos en las instalaciones de Azteca Puebla; el motivo, firmar autógrafos e interactuar con el público pues conscientes están de la trascendencia de "el público" para su trabajo.

Hablaron, por supuesto, un poco sobre sus roles en la historia, sobre sus sentimientos hacia los personajes y sobre la profunda preparación psicológica para interpretarlos, en fin, un poco de todo sobre su particular mirada a este regreso.

Aunque la plática fue interesante Ðdesmenuzaremos detalles en notas posterioresÐ uno de los aspectos más atrayentes fue el hecho de poder indagarlos como actores, como seres "comunes y corrientes" con un gran poder, el de permanecer en la mira y trascender a través de la pantalla chica.

Su calidad como actores, dada la preparación y el proceso mismo de sus carreras, no deja de ratificar el talento. En un proyecto completamente distinto a Azul Tequila, de Mauricio, y a Lo que callamos las mujeres entre otros proyectos, de Ana, ambos han surcado caminos inimaginables y sin duda, pasado a la posteridad inmediata. De aquí en adelante, el camino será más difícil aún, queremos decir, los actores deben convertirse en selectivos, luego de participar un proyecto como este, a fin de no retroceder.

En este sentido, Ana contestó que ella siempre ha sido o al menos tratado de ser selectiva pues no concibe al actor desempeñando un papel sólo por obligación, por dinero o por aparecer en pantalla; es de esta manera como ella concibe esta profesión, como una pasión que debe ser saciada pero respetando siempre los principios y con los pies en la tierra Ðidea parafraseadaÐ.

Por su parte, Mauricio confesó no haber sido tan selectivo al principio pero la situación ha cambiado, bueno su caso debemos considerarlo de manera distinta pues sus inicios en la televisión mexicana fueron realmente extraordinarios, recordemos que comenzó con un protagónico.

Aún con ello, ambos consideran pilar indispensable la preparación por lo cual no critican abiertamente proyectos como "Estrellas de telenovela" pero sí dejan bien claro que un actor no se hace de la noche a la mañana ni exponiendo sus métodos.

Como mencionamos anteriormente, la plática fue muy rica y posteriormente daremos a conocer pequeños detalles de su "futuro" tanto en pantalla la chica como en teatro.

Finalmente, dijeron estar contentos en Puebla, así como en el resto del interior de la república, pues les es sumamente enriquecedora la interacción y el contacto directo con el público.

Fuente: ElSoldePuebla.

3-Noviembre-2003

***Mirada de mujer, el regreso gana terreno:

Lo bueno de Mirada de Mujer, el Regreso es que empieza a recuperar terreno con la salida del aire de Amor Real.

Lo malo es que la telenovela parece una mirada, pero no precisamente de la protagonista, Angélica Aragón, a la que veo fuera de cuadro en muchas situaciones que no tienen que ver con su personaje y que, por lo mismo, le restan importancia.

Muy interesante el asunto del secuestro al hijo de Alejandro (Ari Telch), buenísimo el diálogo narcopolítico entre Ignacio San Millán (Fernando Luján) y el General Chacón (Alejandro Parodi), muy dramática la "madrina" que le arrima José (Mauricio Ochmann) a Carolina (Ana Serradilla)... Muy bueno todo, señores aztecos... ¿pero dónde dejan el romance de Alejandro y María Inés (Angélica
Aragón) que, se supone, es el eje central de la historia?

Pues yo no sé mucho de ejes, pero lo poco que conozco es que alrededor de éstos gira lo más importante y la verdad es que los protagonistas están semiolvidados.

Y falta la inclusión de la homosexualidad de Carlo (Mark Tacher), la abrupta llegada de Gonzalo Vega a la historia, las decepciones de Paloma (Mónica Dionne) y Verónica (Patricia Llaca)... Bueno, esto ya se volvió un mar de subtramas.

Yo que critico tanto los multielencos de Televisa, veo que en Azteca no se organizaron bien... y conste que la historia no es mala, pero está mal dirigida y pésimamente organizada.

De no ser porque los actores sacan la casta y demuestran que son buena piezas que se mueven a su propio antojo sin dejar que el espectador les pierda atención, otra cosa sería.

No es posible que tengan a "ene" cantidad de figuras y algunas se pierdan en el olvido, como los personajes de Rodrigo Abed, Anna Ciochetti y, sobre todo, de Claudio Obregón, actorazo que lo vemos como director de un periódico con escasas apariciones.

Y créame, Mirada de Mujer... tiene todo para posicionarse por encima de Mariana de la Noche, pero si no evalúan rápidamente, en un descuido hasta la producción de Salvador Mejía puede convertirse en sucesora de Amor Real (lo cual veo en la cola de un venado).
  

Fuente: ElNorte.

30-Octubre-2003

***Ana en Puebla:

Ayer en Puebla inició la gira del elenco de "Mirada de mujer, el regreso" en la República Mexicana, básicamente estas visitas por los estados son para agradecer y compartir con el público parte del cariño que este reparto ha recibido por su trabajo en esta telenovela.

Ana Serradilla y Mauricio Ochmann, dos de los actores que forman parte del elenco de la telenovela, visitaron la ciudad de Puebla para reunirse con sus seguidores.

“En la mañana tuvimos una conferencia de prensa”, dijo Ana Serradilla.“Estuvimos en radio en dos estaciones distintas, después nos fuimos a comer deliciosamente”.

Pero toda esta promoción no concluyó, las instalaciones de TV Azteca Puebla abrieron sus puertas para una extensa firma de autógrafos.

“Es una sorpresa ver a toda la gente poblana apoyando tanto a ‘Mirada de mujer’ y estoy muy contento”, expresó Mauricio Ochmann.

“No me esperaba tanta gente, pero qué maravilla, yo estoy feliz recibiendo todo el amor de la gente y tratando de dar lo mismo”, agregó la actriz.

Y estas pruebas de amor y cariño que recibieron este par actores fueron más o menos así:

“Está guapísima, me encanta”, dijo un fan de Ana.

Mientras que de Ochmann aseguraron: “Pues sí, está muy bueno, está muy bien”.

“Me gritan papacito, qué más me pueden gritar, ¡Quiero, quiero!, ¡Pégame pero no me dejes!, no entiendo, no señoras, José se tiene que ir para abajo”, comentó Mauricio.

Hoy jueves, el turno es para los histriones Iliana Fox y Olmo Araiza en la ciudad de Guadalajara, no olvide que esta gira durará 15 días y recorrerá varias ciudades de la República Mexicana, así es que esté muy pendiente.

www.espectaculostvazteca.com.mx

16-Octubre-2003

***Ana Serradilla defiende a Mirada de Mujer, el regreso:

Mirada de mujer, el regreso" es Angélica Aragón y nadie más, dice Ana Serradilla

Aunque ahora la trama de "Mirada de mujer, el regreso" se ha volcado a contar la vida de los jóvenes, relegando la presencia de "María Inés", Ana Serradilla, quien se ha visto beneficiado con ésto, asegura que no se puede pensar en dicha historia sin el famoso personaje y sin Angélica Aragón.

Ante las constantes críticas que se le han hecho a la nueva historia de "Mirada...", loa actores que participan en ella han alzado su voz y defienden a capa y espada el proyecto, que para muchos de los televidentes ha resultado decepcionante, ya que se han olvidado los escritores de la figura y peso que debería tener la protagonista.

El enfoque hacia la problemática de los jóvenes, que interpretan Plutarco Haza, Mauricio Ochmman, Ileana Fox y la misma Serradilla ha cobrado tanta fuerza, que hasta en la publicidad han dejado a un lado la "Mirada" de Aragón y la figura de los noveles actores es la que ofrecen como atractivo para el televidente.

"Realmente no esperaba que sucediera ésto, pero por mi parte estoy muy contenta de la gran oportunidad que nos brindan a los jóvenes al formar parte de una historia tan compleja.

"Hoy nos han dado mayor proyección e importancia a los personajes que interpretamos y eso nos halaga, pero a la vez nos compromete más, porque estar trabajando junto a figurones de esa magnitud, implica el doble de responsabilidad de la que podría tener un proyecto que nace con la idea de dirigirse a los jóvenes".

Serradilla defiende el nuevo cause que ha tomado la trama de "Mirada..." y asegura que los resultados, pese a las criticas, han sido, muy satisfactorios y eso lo ha podido palpar al tener contacto con la gente.

Hoy personajes como "Carolina", "Ana Camila", "José" y "Andrés" son el foco de atención y en reiteradas ocasiones Angélica Aragón, la actriz "principal" ha comentado su decepción ante los resultados de la secuela de la famosa telenovela.

"Por ahora nos están dando mucha importancia a los jóvenes, pero va a llegar el momento y creo que se está preparando el terreno para que regrese la historia central. El momento que vive la telenovela es crucial, pero se va a poner mucho más interesante con el regreso de
la pareja central.

"Efectivamente se está contando una historia diferente, pero no podemos imaginarnos a `Mirada de mujer' sin `María Inés' y sin Angélica Aragón, por eso se le tiene que dar el lugar que se merece y para eso los escritores se encuentran trabajando muy fuerte, para posicionarla con la importancia que debe de tener y que por otros factores se fue releg
ando", reiteró.

15-Octubre-2003

***Mirada de mujer, el regreso decepciona: 

TV Docta

Yo no sé ustedes, pero a veces como que las grandes actrices no lo son tanto cuando repiten el mismo tipo de personajes.
Para mí es una mentira eso de que no hay papel chico, sino actores
pequeños...

Quisiera decir lo mismo de Mirada de Mujer, el Regreso, pero hasta la misma Angélica Aragón ya mostró su disgusto en más de una ocasión.

Y lo que es peor: ya cayeron en lo mismo de Juan Osorio. Imagínese usted a las "innovadoras" realizaciones de TV Azteca pareciéndose a las porquerías osorianas como Velo de Novia, metiendo actores que ni contemplados estaban en la historia original.

Hace unos días, Mirada... salió con la novedad de que el personaje de Mark Tacher... ¡es gay!

Yo creía que ese recurso barato (porque ya no es original) lo traían sólo los productos como Clase 406 en la que dos estudiantes se enamoran.

Pues no, señores. Veo con tristeza que TV Azteca vuelve a reciclar sus temáticas dizque morbosas para levantar... o más bien, crear, un rating que, al parecer, no existe.

Luego con la "tremenda" revelación de Tacher al confesarse con Plutarco Haza, mientras éste, a su vez, le comparte que es impotente con una Evangelina Elizondo escuchando detrás de la puerta, quisieron hacerla más de emoción. Puro rollo.

El caso es que la condición homosexual del chavo hace que a la pobre Paloma (Mónica Dionne) le dé el "patatús" porque estaba enamorada de él.

Bueno... ¿y qué con eso?

¿Dónde está la trama central del amor escandaloso de María Inés (Angélica Aragón) y Alejandro (Ari Telch)?

Este amorío pasó a segundo término y la "mirada" de Angélica se la pasa observando tramas de segunda importancia, como que José (Mauricio Ochmann) tiene un papá mafioso que lo obliga a asesinar a sus enemigos. Sí, muy violento, pero... ¿¿¿yyyyyyyyy???

Yo esperaba seguir el intenso romance de nuestros protagonistas, pero ellos siguen empeñados en enfocar su atención en otros personajes y claro, como son tantos, ya no se dan abasto.

Una cosa es que Ana Serradilla, Iliana Fox y Plutarco Haza estén bien como triángulo amoroso, pero no por eso deben dejar fuera al verdadero triángulo.

Digo, porque también pasaron a darles en la torre a Fernando Luján y Héctor Bonilla, quienes sin deberla ni temerla ahora son como actores de soporte... y eso sí es una lástima.

Eso pasa, repito, por copiar las reglas de Televisa, que mete actores de relleno para ver si con eso mejora sus productos, pero sale peor el remedio que la enfermedad.

Fuente: Periódico El Norte.

29-Julio-2003

***Ana rodará un anuncio para el champú "Pantene":

Ana finalmente pasó el casting para el anuncio de champú al que acudió el mes pasado en Buenos Aires. La marca del champú es Pantene. Proximamente más sobre esto.

16-Julio-2003

***Ana interpretará uno de los cortos ganadores en el Primer Rally Malayerba 24 Horas de Cortometraje:

Ana participará en el rodaje de uno de los cinco cortos ganadores en este concurso donde los realizadores tendrán la misión de filmar, posproducir y exhibir en un plazo de un sólo día dentro de las actividades del Festival Internacional Expresión en Corto de Guanajuato.

El corto en cuestión se llama "Como Dios manda" de Raúl Olivares. De acuerdo con el plan de filmación de Malayerba Producciones, los realizadores deberán presentarse el próximo día 24 en las instalaciones del Festival para recibir el equipo con el que filmarán; el día 25, antes del mediodía, deberán entregar el master terminado y un día después serán proyectados en la clausura del evento cinematográfico.

Las cinco producciones,  buscarán ser editadas en formato DVD y transmitidas en Canal Once y el 22.

Se ha platicado también con cadenas exhibidoras para que los pasen antes de una película. Cada corto tiene una duración de entre tres y cinco minutos y eso lo permitiría.

 

29-Junio-2003

***Estrenan la obra 'Baño de Damas': 

Actores y conductores asisten y se divierten en la primera función. "Me parece una historia muy divertida, pasé un rato muy agradable yo creo que la obra va a tener un gran éxito porque está muy bien hecha". Julissa, actriz

Desde que el escenario del Teatro Helénico se convirtió en un baño la noche del viernes pasado, 11 mujeres han encontrado en él un espacio para hablar de aquello que más les duele y que no se atreven a enfrentar.

Una drogadicta (Ana Serradilla), una "dejada" y aparte embarazada (Leticia Huijara), otra lesbiana (Cecilia Gabriela), una secretaria del Congreso de la Unión (Vanessa Ciangherotti) y una víctima de violencia familiar (Bárbara Eibenschutz) son algunos de los personajes que integran la puesta en escena Baño de Damas.

Sus confesiones fueron escuchadas por los asistentes al "antro" (Teatro Helénico) quienes a manera de bienvenida escucharon las notas de "Mi Gran Noche", melodía que popularizara Raphael en los años 60 y que después dio paso a temas electrónicos como fondo.

Son las 20:30 horas y las actrices aparecen con minifaldas, vestidos en colores brillantes y escotados además de tacón alto, instantes después, cada una de ellas se retira de la escena por la puerta del baño.

Una de las primeras conversaciones se desarrolla entre Aurora (Huijara) y Valeria (Bárbara Eibenschutz) cuando la primera de ellas se queja de que está separada de Salvador, su marido, porque éste no le permitía estudiar.

Y aunque pretende ir a divertirse al "antro", le confiesa a su amiga que no "se le antoja Fernando" uno de sus acompañantes y finalmente termina borracha.

El Baño de Damas también funciona como un espacio catártico para que Rolando (Héctor Kotsifakis) muestre lo que él llama su verdadera personalidad.

"Sólo hasta las dos de la madrugada soy mesero", dice mientras comienza a colocarse las medias y la peluca que le darán otra imagen.

Original del dramaturgo venezolano Rodolfo Santana, en Baño de Damas también se habla del aborto, las drogas, la masturbación y el orgasmo, temas de los que los personajes suelen platicar con mayor libertad.

La interpretación de Norma Angélica (Carmen), Pilar Padilla (Amanda), Lourdes Echeverría (Dilka), Nuria Kaiser (Marinés), Carmen Delgado (Fabiana), Irineo Alvarez (Diputado), Jessica Gocha y Tae Solana lograron arrancar los aplausos por parte del público durante el estreno.

Y entre las personalidades que acudieron a la primera función al público de Baño de Damas figuraron Pati Chapoy, Cecilia Suárez, Silvia Pinal, Juan Manuel Bernal, Diana Bracho, Mónica Garza, Nailea Norvind, Jesús Ochoa y Julissa, entre otros.

La puesta en escena dirigida por Francisco Franco ya se ha presentado en Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Perú y Miami.

 

20-Junio-2003

*** La obra Baño de Damas muestra las confesiones y secretos de una amplia gama de personajes femeninos
Hay quienes creen que al tocador femenino, las mujeres sólo van a "echar chisme", pero en la obra Baño de Damas, se demuestra que en ese espacio se pueden entretejer confesiones, secretos, desilusiones, descubrimientos y hasta la vida de un travesti. Estelarizada por Leticia Huijara, Ana Serradilla, Carmen Delgado, Vanessa Ciangherotti, Cecilia Gabriela, Bárbara Eibenschutz, Norma Angélica, Pilar Padilla, Lourdes Echevarría, Nuria Kaiser, Héctor Kotsifakys e Irineo Álvarez, la obra se estrenará este 27 de junio en el Teatro Helénico.

Alejados de los clásicos estereotipos, en el montaje, explica Eibenschutz, los personajes son muy humanos y bien dirigidos por Francisco Franco.

"Hay una gama muy amplia de personajes femeninos y ninguno de ellos está planteado como la clásica mujer que odia a los hombres, sino que se muestran los problemas que han tenido en sus relaciones.

"Va a gustar mucho porque no es necesariamente una comedia pura, sino tiene varios géneros dentro de la obra y es interesante el ver de repente qué pasa en un baño", comenta.

A su vez, Ciangherotti añade que la intención de la historia, escrita por Rodolfo Santana, es mostrar, sin pudor, un mosaico de mujeres de muy distintas categorías, formas físicas y edades.

"Todo lo que viven son situaciones límite, porque si no, no hay drama.

Todas son muy reales y representan un acercamiento para ver en dónde andan cierto tipo de mujeres", sostiene.

Para Leticia Huijara, resulta cierto que las mujeres sí entran a "chismear" al baño, pero lo que también le resulta divertido es escuchar los relatos de las féminas que se desinhiben en cuanto entran al sanitario.

Por tal motivo, asegura, la pieza dará la oportunidad a los hombres para que se respondan la pregunta de qué es lo que hacen adentro.

Norma Angélica, quien encarna a la encargada del baño, señala que los tocadores también se vuelven un lugar lleno de sentimientos, pues tienen la particularidad de ser espacios privados.

"Los sentimientos pueden estar a flor de piel por su mismo sentido de intimidad, donde además puedes sentirte segura", sostiene Ciangherotti.

16-Junio-2003

***Ana ya regresó de Buenos Aires

donde no rodó el spot que os había dicho, si no que hizo un casting todavía no es seguro que ella vaya a ser la elegida, esperemos que sí.

15-Junio-2003

***El día 27 de Junio se estrena una nueva obra de teatro de Ana que se llama "Baño de mujeres".

10-Junio-2003

*** Ana se marcha a Buenos Aires durante 4 días a rodar un spot comercial de un champú para el cabello, no sé de que marca es el champú pero si me entero les digo.

9-Junio-2003

*** El día esperado por fin llegó. Todos esperamos con ansia que den las nueve de la noche para ver lo que sucederá en Mirada de Mujer, el regreso.
Aunque los spots de televisión nos han dado una pequeña muestra de lo que pasará dentro de la historia, las sorpresas no se harán esperar. Han pasado siete años, sin duda, los personajes ya no son los mismos, pues en todo ese tiempo, ellos han atravesado por momentos que han cambiado sus vidas para siempre.
No esperes ver ni a la misma María Inés ni al mismo Don Ignacio, de hecho te decimos que todos los personajes vienen tal y como dijo María Renée Prudencio: "Corregidos y aumentados".
Así que no puedes dejar de ver el gran estreno de Mirada de Mujer, el regreso, ya que promete revolucionar, de nueva cuenta, la historia de los melodramas en México.
La cita es hoy, en punto de las 21:00 horas por Azteca 13.

6-Junio-2003

***Presentación de una Mirada: México, DF, 5 de junio (Felipe Reyna).- Este miércoles de manera oficial, se presentó a los medios de comunicación, al elenco de “Mirada de mujer, el regreso”.

Las puertas se abrieron en punto de las 9 de la noche, decenas de reporteros se mantuvieron en espera para conocer las imágenes y testimonios de los actores. Los más asediados sin duda alguna fueron: Angélica Aragón, Fernando Luján y Evangelina Elizondo.

Plutarco Haza, Rodrigo Abed y Mauricio Ochman, asistieron adecuadamente para la ocasión. Ilieana Fox, radiante, Ana Chioquetti, elegante, pero quien dejó asombrados a los presentes fue Paty Llaca, así llegó antes de la conferencia, guapa como siempre, pero después, se convirtió en toda una diosa.

También estuvo Bárbara Mori, quien a pesar de ir casual y con un abrigo que parecía que lo había usado en la historia pasada de “Mirada de Mujer”, inevitablemente podía negar su belleza; y que decir de Evangelina Elizondo, en una palabra se resume: Distinción.

Entrevistas, fotos ,unos cuantos bocadillos y la espera de este próximo estreno hicieron de esta noche, una velada muy especial, porque pocas veces se tiene la oportunidad de encontrarse a tanto talento reunido.

No te puedes perder el estreno de esta novela el próximo 9 de junio...

29-Mayo-2003

***Mirada de mujer el regreso la nueva telenovela de Ana comienza el 9 de Junio en TvAzteca, no os la perdáis.

20-Mayo-2003

***Ayer el capítulo de la telenovela El poder del amor,  tuvo como protagonista a Ana donde interpretaba el papel de una heroinómana embarazada.

18-Abril-2003

***Ana podría rodar en breve un corto futurista, El corto trata de la vida en México como sería en el año 3000; con su perrito robot, todo programado, normas de higiene exageradas... total, que en un desplante de querer comer otra cosa que no fuera lo programado, consigue comida clandestina y acaba en la cárcel.

11-Febrero-2003

***Ana y Alvaro Abitia han roto la relación sentimental que les unía desde hace más de 3 años, parece que han quedado como amigos, pero no hay posibilidad de reconciliación, le quiero desear a Ana lo mejor.

30-Enero-2003

***Ana participará en la segunda parte de la telenovela "Mirada de mujer" de TVAzteca empieza el rodaje el día 17 de febrero su pareja será el actor Mauricio Ochman.