Futuro próximo

A pesar de haber roto una de las primeras promesas que se hizo como actriz, actualmente Ana Serradilla vive uno de los momentos más prolíficos de su carrera. Televisión, cine y teatro ocupan su mente y su tiempo, pues, como pocas veces, los proyectos se le han empalmado.

“No sé cómo lo hago. Hace unos años me prometí no hacerlo porque me gusta disfrutar cada proyecto, pero así se ha dado. La clave ha sido que algunos proyectos no fueron tan demandantes como otros y así he encontrado cierto espacio y tiempo, pero es un hecho que entre mis planes no está atiborrarme de trabajos”, comentó la actriz.

pie


Suena lógico si se echa un rápido vistazo a los proyectos en que será vista a lo largo de 2010. En cine filmó ya Preludio, La otra familia, Pastorela: Batalla épica entre el bien y el mal y Euforia, mientras que continúa el rodaje de Espacio interior; en teatro actualmente ensaya la puesta en escena de Eurídice, que se estrenará en abril, y para televisión prepara su papel en la serie Drenaje profundo, que transmitirá Televisión Azteca.

Preludio, uno de sus proyectos más recientes del director Eduardo Lucatero, fue filmado bajo la técnica de plano secuencia, en la que la cinta se hace en una sola toma; mientras que Espacio interior, del director Kai Parlange Tessmann, narra la historia de un secuestro que tiene lugar en los 90.

“Es una película muy interesante porque recreamos esa década con un tema muy fuerte y el público se puede dar cuenta de cómo, entre tanta oscuridad, siempre podemos encontrar un rayito de luz. Es sobre un ser humano, que está viviendo una situación que no podría ser peor, al que le sale ese instinto de supervivencia para dar un poco de esperanza”, agregó la delgada actriz, quien actualmente se concentra en lo que será su participación en la puesta en escena de Eurídice, que se estrenará en abril próximo en el teatro Helénico; así como en Drenaje profundo, una serie para televisión.

“Es un proyecto muy interesante de jóvenes creadores que apuestan por algo diferente, que se están arriesgando y qué bueno que Azteca corre el riesgo de hacer más series. Además, como actores, se nos abren más puertas que nos dan oportunidad de hacer más cosas”, detalló Serradilla.

La actriz Ana Serradilla iniciará esta semana los ensayos de la obra Eurídice –que se estrenará a mediados de abril en el Teatro Helénico– en la que compartirá el escenario con Luis Gerardo Méndez (Orfeo), Álvaro Guerrero (Hades) y Gonzalo Vega (padre de Eurídice).

Otto Minera, director, traductor y productor de la obra, original de Sarah Ruhl, detalló que aunque la historia está basada en el mito griego de esta ninfa y su enamorado Orfeo, ávido en la poesía y la música, se desarrolla en el mundo contemporáneo.

En el relato original el amor entre Orfeo y Eurídice se ve interrumpido luego de la muerte de ella, tras ser picada por una serpiente. En la depresión y la ansiedad por recuperarla, el músico decide bajar por su amada al inframundo encantando a los demonios con su lira hasta llegar con Hades, el dios de los Muertos, y convencerlo para dejar a Eurídice regresar a la tierra.

La condición para llevársela es no mirarla hasta salir del inframundo. Sin embargo, pasos antes de lograrlo, Orfeo cae en la tentación de verla y ella se desvanece nuevamente en este lugar oscuro.

Minera, productor de la puesta Los lobos,dijo que “Eurídice es una pieza sorprendente que conmoverá al público”.

La obra, por primera vez montada en español y proveniente de Broadway, contará con la música original de Jacobo Lieberman (película Arráncame la vida).

A la par de su carrera como actriz, Ana Serradilla se alista para la conducción que tendrá en vivo en la ceremonia de la 82 entrega del Oscar que se trasmitirá desde el Teatro Kodak de Los Ángeles, California, el próximo 7 de marzo.

“Es mucha responsabilidad y trabajo previo, hay tantas películas por ver y tanto qué investigar para dar una opinión decente y no quedarme en blanco”, comentó la actriz, quien confió que no le impacta convivir con grandes estrellas del cine internacional.

“No me emociono tan fácil con Meryl Streep o George Clooney, evidentemente los admiro, pero no me mueven mucho, sé que será una experiencia padre”, dijo Ana, quien desconoce qué atuendo lucirá para la ceremonia.

“Me encantaría que fuera de Clara González, David Salomón me fascina o Narciso Rodriguez que aunque no es nacional es de mis favoritos”, concluyó.

No me emociono tan fácil con Meryl Streep o George Clooney, evidentemente los admiro, pero no me mueven mucho.”

Espacio interior es una película interesante, recrea la década de los 90 con un tema muy fuerte (secuestro), el público se puede dar cuenta que entre tanta oscuridad, siempre hay un rayito de luz.”

Fuente: Excelsior Online

pie

3 respuestas a «Futuro próximo»

  1. y yo, pero de momento hay muy poquita información, será un serial y no una telenovela y con temática de denuncia social, en cuanto me llegue más info ya sabéis que os la cuelgo enseguida, gracias por serguir la web 🙂

  2. ok graciiaz :P—- jeje.— zpero e investigeez muchoo— yo tambiienn investigo donde puedoo… ademaz ana ez fantastika aktuando… i ez una buena mujer ke no muerde la mano de la televisora ke la vio nacer y ke krello en ella.. no komo barbara mori, silvia navarro, cecilua suarez, kate del castillo, fabiola campomanes y muchas ke ahora les dices tv azteca y hasta parece ke les sale roña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *