Embajadora de la Fundación Ale

La actriz de cine y televisión Ana Serradilla como vocera de la Fundación Ale, Donación de Órganos acudió a la ciudad de Puebla para promocionar esta organización sin fines de lucro con la intención de crear la cultura de estas acciones.

Es que la protagonista del cortometraje Preludio destacó que es importante promover la cultura de la donación de órganos entre los ciudadanos, ya que en México existen pocas organizaciones y leyes que favorezca a personas que se encuentran en espera de un órgano.

 

De esta forma es que decidió apoyar a la Fundación Ale, que se creó hace más de siete años tras el fallecimiento de un pequeño de seis años de edad –Ale- quien fue sometido a una cirugía de anginas la cual se complicó  y lo llevó  tener muerte cerebral. Por esta razón su padres – Luis Alverde y Adriana Castro de Alverde- permitieron que sus órganos fueran donados.

Así es que donaron su corazón, hígado, riñones y dos córneas que salvaron la vida a otras seis personas que en ese momento se encontraban a la espera de un órgano. Y de esta forma nació la fundación que tiene el objetivo de apoyar a personas que se encuentran en esta situación y promover esta cultura de la donación.

Ana Serradilla expresó su interés por desarrollar esta labor altruista, pues mencionó que en México se debe promover esta cultura, especialmente para apoyar a personas de escasos recursos cuando necesitan de un trasplante así como evitar el tráfico de órganos en el país.

Por lo anterior, la actriz explicó que una vez que le ofrecieron ser la vocera de la Fundación Ale, se dio a la tarea de investigar la forma en la que se desarrolla la donación de órganos en el país y le sorprendió la baja cultura de los mexicanos hacia esta acciones; sin embargo, se enteró que desde el 26 de octubre se aprobó una modificación a la ley de salud en la que se menciona que todos los ciudadanos son donadores de órganos a menos que indiquen lo contrario.

Para más información respecto a la forma en la que opera la fundación Ale, se puede visitar la página www.quierodonar.com.mx.

Fuente: sexenio.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.