Ana vuelve al teatro

La División Teatro de OCESA anuncia su próxima puesta en escena, que levantará el telón los primeros días de junio en el Teatro Banamex Santa Fe. Se trata de La Venus de las pieles, original del prestigiado director neoyorkino David Ives, que será dirigida por Jaime Matarredona. 

Y para una gran obra, un gran elenco. Se trata de una pareja de jóvenes actores que con pasos firmes y constantes se han labrado ya una sólida carrera en distintos medios: Ana Serradilla y Andrés Palacios.

La Venus de las pieles es una obra que introduce al público en el mundo del teatro dentro del teatro.  La anécdota cuenta el encuentro de una misteriosa actriz y un director primerizo que ha convocado a audiciones para una obra que él mismo adaptó a partir de la novela homónima del autor decimonónico polaco-alemán Leopol Von Sacher-Masoch, en la que dos personajes llevan a extremos insospechados la crueldad y el deseo de sometimiento y el castigo físico. Víctimas de altas pasiones y perversiones ocultas, ambos personajes se complementan mutuamente y definen un antiguo desorden sexual, el masoquismo.

Lo que sucede dentro de la obra escrita por este director-dramaturgo sale de las páginas del libreto y parece penetrar en el espíritu de la actriz y de él mismo, y ambos empiezan a medir sus fuerzas y posiciones de poder, para intentar subyugar al otro.

Director y actriz llevan la situación de una simple audición a una lucha en la que aunque aparentemente sólo se discute un texto dramático, la realidad es que hay mucho más que eso en juego.

Ahora, con la producción de OCESA, Morris Gilbert y Federico González Compeán, La Venus de la pieles llega a México, donde espera cautivar, impactar y seducir al público, como lo ha hecho desde  su estreno en Nueva York.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.