Expresión en corto

Los actores Ana Serradilla, Dolores Heredia, Luis Ernesto Franco, Diana García, Armando Hernández y Jimena Ayala visitaron la ciudad de Guanajuato. Los jóvenes talentos rodaron un proyecto llamado Cineminuto para promocionar el Festival de Cine Expresión en Corto que se llevará a cabo del 24 de julio al 2 de agosto en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato. Ana aprovechó para hablar de sus planes a corto plazo.

pie

Recorrieron los lugares más representativos como el teatro Juárez, Las escalinatas de la UG, las plazas de San Roque y el Baratillo, la Alhóndiga de Granaditas y el Callejón del Beso.

La actriz Ana Serradilla podría no estar en el estreno de su última película, “All Inclusive” en donde comparte créditos con los actores Jesús Ochoa y Martha Higareda.La cinta, que es dirigida por el chileno Rodrigo Ortúzar, pretendía llegar a las pantallas de México en este mes de junio pero por la alerta sanitaria para combatir la influenza se postergó para el mes de julio.

“(el largometraje) se estrenaba en junio, ahora en julio y a mí sí me ocasionó un problema porque yo tengo este viaje (a Europa) y no sé si voy a poder interrumpirlo para poder estar porque yo quiero estar”.

También dijo estar tratando de acomodar sus fechas para asistir al final del Festival de Cine Expresión en Corto en donde por primera vez la invitan a participar.

Y aseguró que desde que acudió a Guanajuato hace dos años a filmar la película de “Euforia” con Humberto Zurita, el estado se ha convertido en uno de sus favoritos.

“Me vino a mi memoria lo que hicimos en Guanajuato; es maravillosa la película (Euforia) vine hace poco, tiene dos meses, y no saben que maravilloso se ve en pantalla la ciudad, deben de estar orgullosos de lo que tienen”.

Con este largometraje, Serradilla logró visitar la ciudad de San Diego y el Festival de Cine de Guadalajara, “ahora me dicen que se va hasta Egipto a otro festival, le está yendo súper bien”.

La actriz finalizará su temporada de teatro con la puesta en escena “Fresas en Invierno” en el Telón de Asfalto de la Ciudad de México y en su lugar dijo, podría entrar Rossana Nájera.

Luis Ernesto Franco aseguró que en pocas semanas viajará a España con su novia la también actriz Ana Serradilla.

Y aunque no quiso ahondar en detalles dijo que estarán un mes de descanso para luego regresar y continuar con sus proyectos.

Entre ellos, y el cual Luis Ernesto calificó hasta ahora como el más ambicioso, es la producción de su primera película “Antes del Invierno”.

“Empezare una preproducción de mi primera película con mi productora Los Güeros Films a finales de este año, estoy con Jorge Ramírez porque me encantó la forma de cómo manejaba el set, los actores, y todo el equipo, así que lo jalé como productor y nos asociamos con él, Luis Arrieta, Ana Serradilla, y yo” dijo el actor en su visita a Guanajuato capital.

Pequeña entrevista a Ana:

—Honestamente, ¿por qué no extrañas la televisión?

—Puedo extrañar ciertas telenovelas. Extraño Mirada de mujer, el regreso y La vida en el espejo, que fueron historias que realmente disfruté. Pero en general, la tele es demandante y requiere de dedicarle seis meses de tu vida en los que tienes que encerrarte en un estudio.

—¿Influye el hecho de que la voz del rating es la voz de Dios?

—Los guiones suelen estar supeditados a los niveles de audiencia y, de pronto, los cambios hacen que se pierda la escencia de la historia que se contaba.

Al cancelarse “Campeones” en 2006 dijiste que pasaría mucho tiempo antes de que volvieras a las telenovelas.

—Hubo muchos cambios de producción y guión que provocaron justo lo que te acabo de decir. Y a partir de 2008, cada vez que me preguntaban cuáles eran mis planes, siempre contesté que quería hacer teatro. Así fue que llegó la obra Fresas en invierno: es un proyecto al que quería entregarme por completo.

—Luego de estar en siete telenovelas ¿De qué manera te ha cambiado la vida hacer teatro con la puesta en escena “Fresas en invierno”?

—Fue como volver a tomar un curso de actuación. Retomar las raíces, regresar a la escuela. Y aprendí a ser paciente, a dedicar todos los fines de semana para hacer que mi personaje creciera.

—¿Qué cosa hiciste en esos famosos cinco minutos en los que, según sus propias palabras, Shai Agosin dice que lo conquistaste para que te contratara en la película “El brindis”?

—Juro que no tengo la menor idea. Creo que fui auténtica; el secreto de nuestra química fue la comunicación.

—¿Qué se siente parecerse a la actriz Natalie Portman?

—Es una cosa muy rara. Portman es una mujer hermosa y sí, me lo han dicho varias veces y yo lo había notado desde niña. Porque no sólo es una cuestión física, sino que incluso hay gestos que son muy parecidos. Es un gran halago que digan que me parezco a ella.

Fuentes: La Crónica y A.M.

pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.