Protagonizará «Espacio interior»

En «Espacio interior» el actor Kuno Becker protagonizará la historia de un secuestrado; el filme trata acerca de una persona que sobrevive pese a las circunstancias y logra ponerlas a su favor.

La mañana del 29 de agosto de 1990, un arquitecto mexicano fue secuestrado y llevado a un cuarto de tres metros cuadrados, donde permaneció nueve meses, la mitad de ellos, desnudo.

pie

Hace cinco años, el arquitecto conoció al director Carlos Parlange, junto con su ahora productor Carlos Corral. Cuando ambos escucharon su historia pensaron que tenía los elementos necesarios para convertirse en filme.

Así nació «Espacio interior», la película cuyo rodaje lleva en el rol protagónico a Kuno Becker.

«Pero no es una película sobre secuestro, sino acerca de un tipo que sobrevive pese a las circunstancias y logra ponerlas a su favor. Fue un viaje espiritual muy humano que vivió y ahora me toca interpretar. Es el mejor papel que me ha tocado hacer», explica Kuno.

«Ese hombre fue alguien que se agarró de su fe, de su espiritualidad, para salir adelante. Es ver ese proceso donde cae y luego se levanta», añade.

Las primeras escenas en filmarse mostrarán al personaje siendo trasladado a bordo de un auto, tras la captura, y su llegada a la casa de seguridad.

Casi la mitad del filme transcurrirá en el interior de la celda, de la cual se muestra una imagen.

Becker bajará más de 10 kilos para representar al personaje tras meses de encierro y sin luz solar. «Sus captores no hablaban con él, se comunicaban a través de un pizarrón y eso que sentía en su interior yo debo representarlo. Hay momentos en donde se oirán voces en off, habrá flashback (recuerdos de su vida) y eso nutrirá la historia», cuenta Kuno. Algunos de esos pasajes comprenderá a la esposa de su personaje, interpretado por Ana Serradilla, y a sus hijos. «Es una historia dura, pero no deprimente».

pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *